El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Zaragoza ha comenzado a limitar a 30 km hora en la mayoría de sus calles

De nuevo encabezamos en los cambios que quieren introducir en España como buenos conejos de indias que debemos ser. Esta vez, con los límites de , cuando, la gran mayoría de las personas no entiende que sigan los mismos límites en carreteras y autopistas sobre todo durante décadas, en Zaragoza se lanzan y deciden cambiar los límites de por la ciudad, eso si, para bajarlos.

Los bajan a en las calles de un único carril, según dicen para que puedan convivir bicis con los coches con seguridad, cosa que no entiendo, están haciendo carriles bici en toda Zaragoza(a base de quitar carriles de circulación) y seguro que al final coinciden calles a porque son de un solo carril debido a que tienen un carril bici al lado.

En la margen izquierda de Zaragoza, ya han limitado el 70% de las calles, y ya han anunciado que la próxima semana continuarán por el resto de la ciudad, así que mucho ojo con los nuevos radares que seguro que colocan bien escondidos.

No estoy a favor de los 30 km/h en las calles, pero veía buena velocidad 50 Km/h, no más, por cuidad. Eso si, ahora tengo claro que el cinturón de Zaragoza es a 50 km/h con fines de recaudación, ya que vendían que era a 50 km/h por estar dentro de ciudad y que no se podía modificar esa velocidad…

También te puede interesar:

2 comentarios

1 Alberto BenedictoNo Gravatar { 07.16.10 at 10:52 }

Estoy de acuerdo con que los fines del cinturón eran generar dinero a base de radares y semáforos cada 10 metros, creo que la medida de 30 km hora, es excesiva en algunos lugares, y contraproducente para la circulación, por muchas excepciones que marquen.

Salu2!!

2 M.JNo Gravatar { 07.16.10 at 17:36 }

Esto es lamentable !!!!
Ahora resulta que voy a tener que tener cuidado con los radares cuando circule por zaragoza.
Ahora que pasa que me van a poner un radar entre el Mariola y la casa de Juan???? No tiene sentido.
¿Sabes si han hablado de multas en cuanto a dinero y puntos?