El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

You´ll never walk alone

Seguramente todos conoceréis esta canción: (Nunca caminarás solo).
Esta canción es el de algunos equipos como son el o el Celtic y hoy en día es conocido por todo el mundo porque es la canción que le dedican al unisono todos los aficionados del a su equipo.
Para mi sin lugar a dudas es el himno más bonito y más emocionante que se puede escuchar en un terreno de juego por la implicación de los aficionados y por el bonito mensaje que tiene su letra.

Esta canción fue compuesta por para el musical Carousel. Después hubo muchas versiones realizadas por los artistas más destacables del momento como o Johnny Cash.

En Inglaterra, el grupo de Liverpool Gerry & The Pacemakers adaptó la letra en 1960 y consiguió que ésta fuese el número 1 en las listas británicas el 26 de octubre de 1963, siendo al poco tiempo adoptada por los seguidores del Liverpool FC como una canción interpretada antes de cada partido, y convirtiéndose en el himno del club.

A continuación os dejo los videos más destacados de esta canción.

Gerry Marsden de Gerry and the Pacemakers interpretando en Anfield el You´ll never walk alone con la colaboración de todos los aficionados (2009)

Impresionante video de 1965 en el que se escucha a todos los aficionados interpretando el himno a su equipo y llevandolo en volandas

Videoclip original de Gerry & The Pacemakers del

Versión del YNWA de Frank Sinatra




Simplemente impresionante

También te puede interesar: