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Ya no tengo sueño

Esta semana no me quejo, he descansado el fin de semana, y no me caigo sobre el teclado. Pero quería estirar un poco más el tema, que da de sí para rato, aunque seguramente éste sea el último post que le de dedico a los sueños.

Y si lo hago, es porque parece que el tema interesa, y más de uno me ha preguntado por los sueños lúcidos, y como conseguirlos. Y a eso vamos, ya os he explicado qué son los sueños lúcidos, sueños donde puedes hacer lo que quieras. Y algo tan interesante suscita la siguiente pregunta lógica. ¿Cómo lo consigo? Hay diversidad de técnicas, pero os voy a hablar de las principales, más extendidas, y más efectivas.

Hypnos y Thanatos, echando una siesta, como dios

Quiero controlar mis sueños ¿cómo lo hago?

Primero de todo, sigue estos consejos:

Recuerda tus sueños. Hay gente que no recuerda sus sueños, hasta tal punto que cree que no sueña. Hay varios trucos para conseguirlo, como llevar un diario de sueños, o hacer memoria nada más despertar. Primero recuerda tus sueños, luego ya hablamos de controlarlos.
Dedícale tiempo. Conseguir controlar tus sueños es todo un ejercicio, y como tal merece su tiempo, al menos al principio. Si trabajas mucho, llegarás a la cama y te quedarás frito enseguida, antes de que te dé tiempo a pensar qué cojona era eso de un sueño lúcido.
Ten paciencia. No va a salir a la primera, ni posiblemente a la 5º, pero si sigues intentándolo, saldrá.
No te obsesiones, una de las mayores dificultades de la sugestión, es que cuanto más cerca estás de conseguir tu objetivo, más difícil es. Si estás a punto de conseguir un sueño lúcido y piensas ¡Estoy a punto de conseguirlo! es muy probable que te despiertes y tengas que volver a empezar. La dificultad radica en pillarle ‘el punto’.
¡Relájate, coño!

Y ya con esto, podemos probar diferentes técnicas.

MILD (Mnemonic Induced Lucid Dream): Una de las más extendidas y sencillas. Se basa en el concepto de autosugestión. Relájate, controla tu respiración y repítete ‘voy a tener un sueño lúcido’ hasta quedarte sopas. Visualízate antes de dormir, teniendo un sueño lúcido. Convéncete a ti mismo de que lo vas a conseguir. Y lo conseguirás.
En mi experiencia, para este método debes de tener paciencia. Cuando lo intento siempre acabo pensando en otras cosas, y en vez de ‘voy a tener un sueño lúcido’ pienso ‘¿eso que ha sonado es un correo en la blacknberry?’. Pero quizás vosotros tengáis más suerte.

WILD (Wake induced lucid dreaming): Menos extendido, más difícil, pero más efectivo. Este método consiste, básicamente en dormirte voluntariamente, sin perder la consciencia. Suena complicado, pero hay muchos trucos y técnicas que lo facilitan. A la hora de la siesta suele ser más fácil (te duermes más suavemente que por la noche, que caes en coma tras salir de farra). También si te levantas por la mañana y descubres que te quedan varias horas de sueño todavía. La relajación y la autosugestión también ayuda.
Otra de las dificultades es no despertarte del susto cuando cruzas la barrera de la consciencia y empiezas a ver imágenes raras, oír ruidos extraños, o ver jodidas piezas del tetris. Con el tiempo le pierdes el miedo a algo que no es más que tu cabeza, comenzando a soñar.
Es como ver el arranque de Windows, no es bonito hasta que no ha arrancado del todo, pero luego ya puedes jugar.

Hay más métodos, pero estos son los dos más extendidos, con los que podéis empezar a probar, y creo que ya me estoy extendiendo demasiado.
Si queréis investigar por vuestra cuenta, os aconsejo esta página LD4All, que, si obviamos que parece que geocities le ha vomitado encima, se toma el asunto bastante en serio, sin rozar (mucho) todo el esoterismo que se le suele dar a algo tan natural como son los sueños.

Ya no tengo sueño

Esta semana no me quejo, he descansado el fin de semana, y no me caigo sobre el teclado. Pero quería estirar un poco más el tema, que da de sí para rato, aunque seguramente éste sea el último post que le de dedico a los sueños.

Y si lo hago, es porque parece que el tema interesa, y más de uno me ha preguntado por los sueños lúcidos, y como conseguirlos. Y a eso vamos, ya os he explicado qué son los sueños lúcidos, sueños donde puedes hacer lo que quieras. Y algo tan interesante suscita la siguiente pregunta lógica. ¿Cómo lo consigo? Hay diversidad de técnicas, pero os voy a hablar de las principales, más extendidas, y más efectivas.

Quiero controlar mis sueños ¿cómo lo hago?

Primero de todo, sigue estos consejos:

Recuerda tus sueños. Hay gente que no recuerda sus sueños, hasta tal punto que cree que no sueña. Hay varios trucos para conseguirlo, como llevar un diario de sueños, o hacer memoria nada más despertar. Primero recuerda tus sueños, luego ya hablamos de controlarlos.

Dedícale tiempo. Conseguir controlar tus sueños es todo un ejercicio, y como tal merece su tiempo, al menos al principio. Si trabajas mucho, llegarás a la cama y te quedarás frito enseguida, antes de que te dé tiempo a pensar qué cojona era eso de un sueño lúcido.

Ten paciencia. No va a salir a la primera, ni posiblemente a la 5º, pero si sigues intentándolo, saldrá.

No te obsesiones, una de las mayores dificultades de la sugestión, es que cuanto más cerca estás de conseguir tu objetivo, más difícil es. Si estás a punto de conseguir un sueño lúcido y piensas ¡Estoy a punto de conseguirlo! es muy probable que te despiertes y tengas que volver a empezar. La dificultad radica en pillarle ‘el punto’.

¡Relájate, coño!

Y ya con esto, podemos probar diferentes técnicas.

MILD (Mnemonic Induced Lucid Dream): Una de las más extendidas y sencillas. Se basa en el concepto de autosugestión. Relájate, controla tu respiración y repítete ‘voy a tener un sueño lúcido’ hasta quedarte sopas. Visualízate antes de dormir, teniendo un sueño lúcido. Convéncete a ti mismo de que lo vas a conseguir. Y lo conseguirás.

En mi experiencia, para este método debes de tener paciencia. Cuando lo intento siempre acabo pensando en otras cosas, y en vez de ‘voy a tener un sueño lúcido’ pienso ‘¿eso que ha sonado es un correo en la blacknberry?’. Pero quizás vosotros tengáis más suerte.

WILD (Wake induced lucid dreaming): Menos extendido, más difícil, pero más efectivo. Este método consiste, básicamente en dormirte voluntariamente, sin perder la consciencia. Suena complicado, pero hay muchos trucos y técnicas que lo facilitan. A la hora de la siesta suele ser más fácil (te duermes más suavemente que por la noche, que caes en coma tras salir de farra). También si te levantas por la mañana y descubres que te quedan varias horas de sueño todavía. La relajación y la autosugestión también ayuda.

Otra de las dificultades es no despertarte del susto cuando cruzas la barrera de la consciencia y empiezas a ver imágenes raras, oír ruidos extraños, o notas que no te puedes mover. Con el tiempo le pierdes el miedo a algo que no es más que tu cabeza, comenzando a soñar.

Es como ver el arranque de Windows, no es bonito hasta que no ha arrancado del todo, pero luego ya puedes jugar.

Hay más métodos, pero estos son los dos más extendidos, con los que podéis empezar a probar, y creo que ya me estoy extendiendo demasiado.

Si queréis investigar por vuestra cuenta, os aconsejo esta página http://www.ld4all.com/guide.html, que, si obviamos que parece que geocities le ha vomitado encima, se toma el asunto bastante en serio, sin rozar (mucho) todo el esoterismo que se le suele dar a algo tan natural como son los sueños.

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2 comentarios

1 JuanNo Gravatar { 05.21.10 at 3:57 }

Dentro de un par de meses estrenan Inception, no cuento nada que luego me llamáis spoiler-man, pero tiene mucha relación con todo esto de los sueños, y tiene muy buena pinta.
http://trailers.apple.com/trailers/wb/inception/

2 Alberto BenedictoNo Gravatar { 05.21.10 at 17:19 }

Me ha gustado, pero eso ya lo sabías….creo que estoy soñando que escribo un comentario en tu post, que maravilla ;)

Saludos!!!