El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Ya ha empezado el Mundial

Por fin, después de días y días de espera, el mundial de fútbol 2010 comenzaba este viernes, día 11 de Junio hasta el 11 de Julio.

Como ya sabemos todos, este año el evento es en Sudáfrica. Es la primera vez que el mundial de fútbol se celebra en el continente Africano, pero la quinta que se disputa en el hemisferio sur.

El campeonato esta dividido en dos fases. La primera es la fase de grupos, en la cual hay 8 grupos con 4 equipos cada uno. Se enfrentarán entre ellos una vez y los dos primeros pasarán a las fase dos. Por tanto, tendremos 16 equipos que en eliminatorias a partido único, irán pasando rondas hasta ver al vencedor.

Aquí tenemos el calendario de los 48 partidos, correspondientes a la fase de grupos.

Como todo evento que se precie, también tiene su propia mascota, como nuestro amigo naranjito.

En este caso, la mascota es Zakumi, un leopardo de pelo verde. Su nombre viene de “ZA” (el código ISO 3166 para Sudáfrica) y “kumi” una palabra que significa diez en varias lenguas africanas. Además los colores de la mascota reflejan los colores de la camiseta de Sudáfrica (amarillo y verde) y las manchas tienen la forma del clásico pentágono de los balones de fútbol.

De momento, lo que hemos podido ver es igualdad en los resultados. No ha habido todavía un partido en el que el “favorito” gane con comodidad en el resultado a su rival. ¿Será España la primera?

También te puede interesar: