El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror

Esta semana quería recordar el inicio de la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. En las últimas ediciones, este gran de de había visto como bajaba su nivel debido a los recortes presupuestarios consecuencia de la actual crisis económica. Por esta razón, se habían eliminado los espectáculos que se hacían en la calle relacionados con el . Afortunadamente, este año se han vuelto a incorporar los espectáculos callejeros, los cuales hacen que todos podamos disfrutar y conocer todo lo que rodea al .

Del 30 de Octubre al 5 de Noviembre se proyectarán hasta 21 películas a concurso de gran nivel. Se inaugurará el festival con un pasacalles organizado por el grupo Carros del Foc.

La verdad es que yo no soy asiduo del Festival de Cine de Terror, pero reconozco que me encantaría serlo más. He asistido en un par de ocasiones y la impresión ha sido muy buena. La verdad es que la proyección quedaba en un segundo plano frente al modo de vivir la proyección por los espectadores. Vítores ante desmembramientos de cuerpos, aplausos y comentarios jocosos continuos. Un espectáculo vamos. Me imagino que las sesiones continuas de películas deben ser para estar ahí y vivirlo en directo.

Tengo algunos conocidos que son fijos todos los años de este Festival y que lo viven intensamente. He hablado en alguna ocasión del Festival de Cine de y lo que se ve en el de Terror no tiene nada que ver con aquél. Es otro mundo.

En una ocasión estuve en la clausura del festival en la que proyectaban una clásica película de terror de la que no recuerdo el nombre. El maestro de ceremonias era un tal , un asiduo del Festival de Terror. Durante la proyección, una película que todos se sabían de memoria, eran constantes los comentarios a gritos de lo que iba a suceder. En el discurso de se incluyó un numerito en el que se seleccionaba una señorita del público “al azar” que gustosamente se ofrecía a realizar un striptease frente a los asistentes. Es decir, totalmente diferente a lo que puede ser la seriedad del Festival de Cine de San Sebastián.

Desde luego es un espectáculo que merece ser vivido en alguna ocasión para conocer todo lo que le rodea.

También te puede interesar: