El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

We Are the World

La frase “” define a la perfección mi modo de ver la vida ya que en este mundo es muy difícil conseguir los objetivos que te planteas sin la ayuda de las personas.
La humanidad actualmente está inmersa en un sistema totalmente capitalista en el que perfectamente podríamos definirlo como “sálvese quien pueda” o como “se que hay muchos problemas, pero como no me afectan…”.
Afortunadamente esto no es así siempre y como dicen algunos locos “El ser humano es extraordinadio” y ante problemas graves como son las guerras, el hambre y sobretodo las catastrofes (porque no es algo que esté previsto) se vuelca para intentar que las repercusiones sean lo más pequeñas posibles.
El título de este post viene porque he vuelto a ver la excepcional canción que se compuso a mediados de los 80 con el título “We are the World”, en la que un grupo numerosísimo de artistas de primer nivel se unieron de forma totalmente caritativa formando USA for Africa (United Support of Artists for Africa) y crearon una canción que puedes escuchar miles de veces y aún tienes más ganas de escucharla. En aquella ocasión el motivo fué la hambruna en los países de , especialmente Etiopia consiguiendo una recaudación superior a los 50 millones de dolares.

24+1 años después todos conocemos la desgracia que ha acontecido en Haiti. Un terremoto localizado muy cerca de Puerto Principe ha provocado miles y miles de muertos y ha hecho que un pais hundido por la miseria lo esté aun más. En ese instante a los ricos otra vez nos ha tocado unirnos y demostrar que no hay diferencias entre un haitiano, un etíope o un español porque TODOS somos personas, TODOS tenemos derechos y TODOS deberíamos de llegar al gran objetivo final, que es “la felicidad”.

En esta ocasión artistas de España se han unido para sacar adelante una canción en la que el 100% de los beneficios irán destinados a ayudar a arreglar un poquito la situación, la canción es muy pegadiza, pero sobretodo lo que importa es el mensaje y los objetivos que se pretenden conseguir.






Por otro lado se ha reversionado el tema “We are the World” actualizando la plantilla de artistas con los mismos fines que se hicieron la primera vez y el resultado es nuevamente genial, mucho más moderno y se me siguen poniendo los pelos de punta al ver a los pobres niños que han perdido TODO y aun así sonríen.

We Are The World 25 For Haiti

Aqui os dejo otra versión del We are the world también muy bonita. We Are The World 25 For Haiti – 2010 Remake (acoustic cover) – Tyler Ward and Crew

Bueno amigos perdonad que insista pero en el fondo “el ser humano es algo extraordinario”, aunque a veces muy en el fondo

También te puede interesar:

2 comentarios

1 GonzaloNo Gravatar { 04.21.10 at 21:09 }

Todos podríamos hacer un poquito más por los demás.
Me parece una buena iniciativa por parte de los artistas latinos.

2 M.JNo Gravatar { 04.21.10 at 21:15 }

Pues si Gonza. Muchas veeces no nos damos cuenta de la suerte que hemos tenido, y con un poquito de colaboracion (yo el primero) las cosas irían a mejor.