El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Vuvuzelas: Ese magnífico instrumento

Especie de trompetilla larga utilizada por los aficionados para animar a sus equipos, sobretodo en el mundial de sudáfrica, no obstante, se fabricaban con estaño desde 1978.
En el mundial de Argentina, ya se popularizó ésta singular corneta, de hecho se barajó la posibilidad de que fuera prohibida por la FIFA, alegando que podría tratarse de un instrumento arrojadizo, volviendo a permitirlas en 2008.

Ése instrumento que se asemeja a un zumbido horrible de abeja, es sin duda, el instrumento mas famoso en un mundial de fútbol, superando panderetas,carraclas,castañuelas, gritos varios y por supuesto a nuestro pobre manolo el del bombo.

Durante la copa de confederaciones en 2009, se intentó prohibir por la prensa, ya que era un infierno retransmitir el partido con sonido ambiente.
Ya en el mundial que actualmente se está disputando, la FIFA aprobó el uso de las mismas, alegando de nuevo que fuera un instrumento más para animar durante los partidos.

Al margen de la opinión de prensa, afición extrangera y jugadores, la vuvuzela a tenido un impacto increíble en internet, youtube de hecho, creó un botón para que cualquier video que desearas ver, lo escucharas con este sonido maravilloso en tu oreja.

Son muchos los videos que giran actualmente en torno a éste instrumento/artilugio, lo cierto es que en el fondo, éste sonido tiene algo, que incluso a los perros atormenta.

El primer vídeo lo demuestra:

Y a continuación os dejo con una superproducción con la vuvuzela como protagonista, próximamente en los mejores cines:

BONUS-POST: Si queréis ver la vuvuzela mas grande del mundo pulsar aquí

Saludos!!!

Otras noticias:

4 comentarios

1 M.JNo Gravatar { 07.01.10 at 12:53 }

jajajaja muy bueno. Sobretodo me ha gustado el video del señor de los anillos y sobretodo EL BONUS xD

2 räroNo Gravatar { 07.01.10 at 16:55 }

si si cojonudo el segundo video y el bonus! :D

3 Belen GarciaNo Gravatar { 07.01.10 at 18:52 }

Jajajaja, no puedo más que añadir este vídeo al post :D http://www.youtube.com/watch?v=NXPPyjtw5WU&

4 M.JNo Gravatar { 07.01.10 at 23:45 }

El del doom es tremendo!!!