El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Vivero de Emprendedores Aragoneses

Lo conocí ayer gracias a un amigo que trabaja allí. Se trata del proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza: Zaragoza Activa

“Zaragoza Activa es un equipamiento público municipal centrado en el , el apoyo a los , y a las nuevas fórmulas de comunicación, participación y ocio.”

Tras la visita puedo decir que me alegro que inviertan parte de mis impuestos en este tipo de iniciativas, y voy a destacar lo más interesante:

Semillero de Ideas
en los que se consigue seis meses de formación a emprendedores a través de diferentes áreas (jurídica, contable, y publicidad, ayudas y recursos,…) con el objetivo de convertir su idea en un plan de empresa con mayores garantías de éxito.

y el Vivero de Emprendedores:
Empezar es lo más duro, y los gastos en instalaciones suponen un duro obstáculo financiero inicial. Por 1€/m2 se puede alquilar un espacio en las instalaciones para poder empezar y disponer de unas instalaciones completas. (salas de descanso, redes, etc…) Y asesores, financieros, judiciales en la oficina contigua.

La verdad que solo doy un vistazo muy general sobre las dos cosas que más interesantes me parecieron, pero podéis tener mas información en: http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/activa/

También te puede interesar: