El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Vehículo multifunción de ayuda y rescate

su nombre en inglés Aid Necessities Transporter, alias ANT (hormiga) es un vehículo multifunción de ayuda y rescate, diseñado por Brian Lee, un joven estudiante de diseño en Universidad de Monash en Austrlia, con 24 años cuando participó en la competición de la Camara de Comercio del Automovil en Victoria (VACC). Se anunció hace unos dias que el diseño ANT de Lee, inspirado en la anatomia y mentalidad de las hormigas, había ganado la competición.

El ANT responde a la necesidad de llevar los recursos necesarios para las victimas de desastres lo mas rapido posible. Como las hormigas, el ANT fue diseñado con seis ruedas (6 patas), y puede cargar suministros igual que las hormigas llevan la comida a su hormiguero, en el centro.

De la misma forma el ANT puede moverse por cualquier terreno, y como las hormigas puede viajar en grupo para ser mas eficiente en tareas de acopio y provisión.

Lee reconoce que el ANT no es capaz de transportar tantos viveres como haria un camión, pero por otro lado lo compensan varias caracteristicas:

  • La velocidad y habilidad para moverse por cualquier superficie.
  • La rotación constante de varios ANTs llevando suministros a una velocidad moderada y la vuelta hacia el area de provisiones, vacio, a mayor velocidad. Esto se consigue girando su parte delantera 90° para una configuración mas adaptada a la velocidad.
  • La facilidad del ANT para conectarse a la unidad de carga para conseguir mayor facilidad en la carga de suministros.
  • La facilidad de usar la unidad de carga para el transporte.

Mayor eficiencia en la rotación de un vehiculo llevando suministros y otro volviendo vacio de forma más rapida al centro de provisiones.

Convertir la unidad de carga en un refugio temporal para tratamientos medicos.

ANT convertido en refugio temporal. © Brian Lee

Mas información e imágenes aquí.

Otras noticias: