El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Una de BeatBox

“El , es la habilidad de imitar sonidos con la boca (principalmente instrumentos y cajas de ritmos), aunque también se usa como colchón rítmico al improvisado en la calle. Es considerado para muchos como el quinto elemento del hip hop, aunque para otros es un instrumento por sí solo, que puede ser usado sin encasillarlo en ningún estilo.

La idea del mismo es crear desde algo simple como beats, rhytms, y melodías, hasta imitaciones de , efectos especiales o scratching, entre otros, pudiendo crear incluso canciones estructuradas con diversos patrones rítmicos o melódicos. Su nombre deriva de la primera generación de máquinas de ritmos, más comúnmente llamadas “Beat Boxes”

En España si hablamos de no se puede omitir un nombre, Markooz. El mejor español y nuestra mejor representación en el extranjero (A mi entender).

Aunque muchos creáis no conocerlo o no haber oído hablar de el, es posible que no sea así, recientemente ha puesto el audio en el ultimo anuncio de MacDonals en el que salen promocionando una hamburguesa a golpe de caja. O en alguna de las entrevistas de televisión como la de Berto en Buenafuente.

Pero tampoco puedo dejar de mencionar a Lytos que es un verdadero show, aunque lo mejor será verlos a los 2 en acción en el ultimo Campeonato del Mundo de BeatBox.

Pd: Atentos al minuto 2, la parte de Lytos xD

También te puede interesar: