El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Una de anime: Rurouni Kenshin

Ya veis que tengo muchas y variadas aficiones, pues una más de ellas son el manga y el anime junto con todo el mundo y cultura oriental  de la cual sé poquito desgraciadamente. A lo largo de los años mi gusto ha ido variando, o más bien dicho ampliándose, en los diferentes estilos de y que existen. Hoy quiero hacer un homenaje a una de las primerisimas series que me hizo “engancharme” a  todo este mundillo y es Rurouni , o como se denominaba en Canal + que era donde se emitía: Kenshin, el .

Esta de Nobuhiro Watsuki que consta de nada más ni nada menos que 95 episodios comenzó su emisión en 1996 terminando de emitirse dos años después. El estilo de esta serie es “sh ōnen“, el tipo de dibujo anime o manga dirigido a chicos jóvenes (sí , tengo algo de tío sino no estaría aquí), que se caracteriza por tener mucha acción y situaciones humorísticas para personajes masculinos en algunas ocasiones, además de un significativo sentido de unión y compañerismo entre ellos. También es común en este estilo que aparezcan mujeres atractivas y con buenas curvas.

Se encuentra ambientada en los primeros años la era Meiji arrastrando los acontecimientos ocurridos de la era Tokugawa en Japón. Kenshin es un samurái que perdió a su familia por unos asesinos que les atacaron cuando él era muy pequeño, quedando al cuidado de un sensei (maestro de las artes marciales) que le adiestro en el arte de la espada. Tras años de entrenamiento finalmente decide trabajar como asesino para el gobierno intentando hacer del mundo un lugar mejor y llega a ser conocido como Battosai el carnicero por sus técnicas mortíferas y poderosas, hasta que cansado de esa vida y tras una serie de catastróficos acontecimientos, decide vivir una vida tranquila como vagabundo ayudando a la gente indefensa con sus conocimientos como espadachin para redimirse de los asesinatos que ha cometido durante su vida. En sus andanzas conoce a Kaoru Kamiya que es profesora en un dojo y decide ayudarla quedándose con ella allí. Poco a poco irá formando familia con ella y sus amigos Sanosuke Sagara y Yahiko Myojin (o Yoshi como se le conocía en la traducción al castellano).

La serie nos contará todos los acontecimientos acaecidos durante su vida como vagabundo mientras poco a poco nos iremos enterando de su oscuro pasado.

Además de esta serie se encuentra el manga que cuenta los mismos episiodios que aparecen en el anime además de añadir nuevas aventuras. Consta de 28 tomos aunque desde el pasado año 2006 se está realizando una nueva edición al estilo kanzenban de 22 tomos. Como no podía ser menos en una serie de tal envergadura, añadidos a estos capítulos de serie y comics, tenemos una película que fue lanzada en el 2001 y que cuenta la historia de cuando kenshin se encontró con un samurai que intenta comenzar una revolución contra el gobierno, que tiene el mismo estilo que la serie y también dos ovas: Tsuiokuhen y Seisōhen. Una de ellas nos cuenta los sucesos antes de la serie y la otra lo que ocurre después. Ambas Ovas son tremendamente sentimentales. A mi personalmente me encantaron y emocionaron muchísimo, os las recomiendo.

Como podéis ver entre las dos imágenes anteriores (la primera que forma parte de la serie y la segunda que forma parte de una de las Ovas) hay una gran diferencia entre el estilo del dibujo, donde en la segunda se ve claramente un estilo mucho más adulto y oscuro.

Aquí os dejo un vídeo para que veais el estilo de la serie y el estilo de las ovas. Espero que os guste ;)

También te puede interesar:

5 comentarios

1 M.JNo Gravatar { 04.14.10 at 19:14 }

:shock:

2 JesusNo Gravatar { 04.14.10 at 21:08 }

Por partes, la serie me encantaba (la tengo entera)
Pero vaya chorizaco de post que te has clavao no? xDD
Garciaaaaa, chorizooo mix!!

3 BelénNo Gravatar { 04.15.10 at 12:13 }

Y tu eres el que se casca códigos de programación kilométricos?? esto te parece un chorizo?? jajajajaja. Si hay que escribir un post, se escribe, a mi eso de poner un vídeo y santas pascuas no me va :P

4 JesusNo Gravatar { 04.15.10 at 20:01 }
5 globatoNo Gravatar { 04.17.10 at 17:55 }

Yo me quedé en los tiempos de Chicho Terremoto.