El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Un rayo cae sobre un autobús urbano en Zaragoza

Hoy en a las 11.00 de la mñana en la línea 35 de los autobuses urbanos ha pasado un hecho poco habitual, sobre el autobus urbano ha caído un cuando el vehículo pasaba sobre el Ebro a través del Puente de Piedra de la capital aragonesa.

Rara vez cae un rayo sobre un vehículo motriz con ruedas de goma porque las ruedas hacen de asilante y esto provoca que cuando hay una tormenta de rayos lo más seguro es mantenerse dentro de un coche o autobus, por esto en el autobus no se han producido daños personales, eso sí el rayo a dejado frita toda la electrónica del vehículo dejandolo intulizado.

Mucha gente se pregunta ¿es seguro mantenerse dentro de un vehículo a pesar de la cantidad de chapa y hierros que posee el coche?, Si, es seguro gracias a Michael Faraday.

El efecto jaula de Faraday provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos. Esto se debe a que, cuando el conductor está sujeto a un campo electromagnético externo, se polariza, de manera que queda cargado positivamente en la dirección en que va el campo electromagnético, y cargado negativamente en el sentido contrario. Puesto que el conductor se ha polarizado, este genera un campo eléctrico igual en magnitud pero opuesto en sentido al campo electromagnético, luego la suma de ambos campos dentro del conductor será igual a 0.

También te puede interesar: