El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Un paseo por el Prepirineo aragonés


Ver mapa más grande

La semana pasada hicimos una escapada de un día por varios lugares de interés del Prepirineo aragonés y la comarca de las Cinco Villas. En total alrededor de 379 Km, la mayoría por sinuosas carreteras con muy bellos paisajes.

La primera parada fue en Riglos para contemplar y acercarnos a los famosos Mallos de Riglos, donde encontramos unas espectaculares vistas y algún que otro montañero comenzando la escalada.


Mallos de Riglos

Tras llegar andando hasta la base de los mallos y pasear por el pueblo decidimos seguir la ruta y continuar por la carretera, desde la cual se puede contemplar durante un largo rato el Río Gállego, lugar ideal para hacer piragüismo o rafting. Llegamos al embalse de La Peña y comenzamos una larga ascensión por carretera hasta el monasterio de San Juan de la Peña, donde además de la recomendada visita al monasterio viejo hay un espectacular espacio natural por el que hacer senderismo.

Sendero San Juan de la Peña

Monasterio de San Juan de la Peña

Tras ver el monasterio proseguimos la marcha hasta llegar al pantano de Yesa, donde paramos a comer en un pueblo abandonado no sin antes comprar unas buenas hogazas en un pueblo cercano. Tras comer, el siguiente destino fue Sos del Rey Católico, cuyo casco histórico, murallas e iglesias son dignas de ver por su perfecta conservación.

Volvemos a la carretera y nuestro último destino antes de regresar a Zaragoza fue Uncastillo, declarada Conjunto Histórico-Artístico y que tiene una gran cantidad de monumentos. Llegados a ese punto todos estábamos realmente cansados y decidimos dar por finalizada esta escapada de un día.

Otras noticias:

3 comentarios

1 Rubén GallúsNo Gravatar { 08.27.10 at 10:35 }

Bonita ruta! No son buenas carreteras pero para ir tranquilo y admirando el paisaje son impresionantes.

Me gusta!!

2 Belen GarciaNo Gravatar { 08.27.10 at 12:43 }

Yo Riglos lo ví hace unos cuantos años, me pareció muy bonito, la verdad ^^, muy buena ruta, jeje

3 M.JNo Gravatar { 08.28.10 at 0:54 }

Buena ruta si señor!
Pues pasaste por las pozas!!