El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Un día cualquiera, una calle cualquiera…

Existen fotos que aparentemente no tienen nada especial. Una foto cualquiera que ves y pasas de ella porque no llama la atención para nada. La imagen sobre cual me gustaría contaros esta vez es una de estas ‘cualquiera’. Sin conocer su ves una simple imagen hecha por un aficionado con una simple compacta un día cualquiera. Ningún valor artístico. Y tampoco algún valor informativo a simple vista.



Vemos un día soleado, un hombre sonriente, puede que un turista, que sostiene sobre sus hombros a un muchacho (o muchacha), probablemente su hijo o hija. Por las casas se puede deducir que la foto está hecha en algún lugar del norte del Reino Unido o y por la ropa que viste la gente se aprecia que seguramente la foto está tomada en la década de los noventa. También vemos un rojo aparcado. Un entendido podrá adivinar que se trata de un C.

La imagen fue tomada en la de Omagh de Irlanda del Norte el día 15 de agosto de 1998 a las 15:10 unos pocos segundos antes de que estallaba la carga explosiva que guardaba en su maletero el Vauxhall Cavalier C rojo aparcado junto a la acera. El , conocido como ‘Atentado de Omagh’ fue reclamado por el IRA Auténtico. Murieron 29 . Muchas de ellas podemos ver en esta foto. Según información en Wikipedia el hombre de la foto – un español, por cierto – y el chico sentado sobre sus hombros pudieron .

También te puede interesar: