El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Un catálogo interactivo

La y sus aplicaciones es un tema que ya se ha tratado varias veces en este blog. Lo hizo Juan en Julian Oliver – levelhead y su uso en videojuegos y lo hice yo en Otra idea más de google aplicada a la publicidad.

Pero en este post, vamos a ver una nueva utilidad de la realidad aumentada que, además, esta dirigida al público general por lo que todos podremos disfrutarla y, lo más importante de todo, utilizarla, simpre y cuando tengamos un iPhone o un

La empresa desarrolladora del proyecto es la española Mobile Dreams factory. Esto es doblemente importante ya que supone un nuevo logro para la creatividad española que se suma al reciente éxito del iBasket para de la empresa vasca Ideateca.

Si hay una empresa que podía subirse al carro de la realidad aumentada no podía ser otra que . Y lo hace a lo grande, con su app para el Catalogo 2010, la publicación impresa más difundida del mundo.
Esta aplicación gratuita te permite colocar los muebles del catalogo sobre los espacios reales donde van a ir situados (aún recuerdo cuando amueblé mi piso pegando esparadrapo en el suelo para intetar hacerme una idea de cómo quedarían los muebles…).

En este vídeo podéis ver la aplicación en funcionamiento:

La gran utilidad de la aplicación ha quedado demostrada al convertirse en la segunda más descargada en la de en tan solo una semana, un dato nada desdeñable teniendo en cuenta que hay más de 225.000 apps disponibles.

¿Cuál será la próxima novedad en cuanto a realidad aumentada se refiere?

También te puede interesar: