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UK anuncia cambios en las reglas del product placament

Según la RAE, el es una técnica publicitaria que no aparece como expresa y que sin mencionar directamente los productos, utiliza marcas, símbolos u otros rasgos distintivos para promocionar ciertos productos (PuroMarketing.com).

Dicha técnica de marketing, es concebida por muchas personas como una publicidad oscura que actúa apelando a la parte inconsciente del cerebro del consumidor.

Hace no muchos años, era normal ver en las series más vistas y conocidas de nuestra tele, marcas de productos como refrescos, leche, cereales, chucherías u otros alimentos.

Muchos recordaréis alguna marca de las que aparecía en ‘Aquí no hay quien viva’ o en ‘Los Serrano’, hasta que las asociaciones de consumidores comenzaron a pedir con fuerza, una normativa que contemplara unas reglas más estrictas para proteger al televidente.

Reino Unido, ahora y desde hace tiempo, es uno de los países que rige los caminos a seguir en materia legislativa en el ámbito de la publicidad y ha decidido aprobar una norma que deberán aplicar todas las televisiones y productoras.

Dicha norma está traducida gráficamente en una ‘P’ que deberá aparecer durante tres segundos al principio y al final de los programas colocada en una de las cuatro esquinas de la pantalla con un tamaño determinado, así los consumidores estarán al corriente de que el programa que van a ver, contiene publicidad de emplazamiento.

logo product placement

 

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