El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Turismo en Auschwitz

Dicen que al ser humano nos da morbo y curiosiodad todo lo relacionado con la muerte y las torturas, así que para mi entender muerte es el mayor espectáculo del mundo. La población de Oświęcim (nombre polaco de Auschwitz) situada a unos 60 km de Cracovia (Polonia). Para llegar al lugar hay que recorrer carreteras estrechas y con tráfico lento. Este lugar aparace en todas las guías turísticas figura con la máxima calificación –tres estrellas en la Michelin, por ejemplo–, como la torre Eiffel o las cataratas del Niágara.

Las razones por las cuales la gente visita el lugar son familiares, históricas y políticas , por ello muchas personas visitan los campos -KL Auschwitz I y KL Auschwitz II-Birkenau, en la terminología nazi. La favorable cotización del zloty polaco respecto del euro (4 a 1) y los moderados precios de alojamientos, restaurantes y transportes incrementa notablemente la cantidad de visitantes al país y a sus ciudades y atracciones turísticas.

Así, pues, no es extraño que al llegar a Auschwitz encuentres una multitud en la entrada del campo principal deambulando en torno de guías que dividían a los visitantes según el idioma que hablaran: inglés, alemán, español, ruso o francés, pero puede ser que hubiera otros.

Otras noticias: