El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Tú si… tú no

Hay gran variedad de videojuegos en el mercado de todos los géneros habidos y por haber: plataformas, aventura, acción, rpg, etc. y también varían dependiendo de la plataforma para la cual esté creado el juego: ps3, xbox, pc, wii, nintendo ds, etc. puesto que, aunque algunos juegos salen como multiplataforma otros muchos son juegos exclusivos, ya sea porque las propiedades de unas consolas y otras no pueden “tirar” con ciertos tipos de juegos o porque a la compañía en cuestión no le interesa por generar más gastos que beneficios.

Pues con esta idea voy a tener para varios posts, puesto que voy a poneros aquí los juegos que más me han llamado la atención/gustado de cada género y plataforma. Comenzaré tratando la consola a la que más uso he dado por el momento:

Survival Horror: ALAN WAKE

Si algo tiene este juego es que se ha hecho desear hasta límites insospechados. Mucho tiempo para poner a punto un juego novedoso dentro de este género de terror, que desde luego ha dado sus frutos y como mínimo no ha dejado a nadie indiferente. Grandes gráficos con unos excelentes efectos de luz que nos pondrán los pelos de punta, acompañados por una buena ambientación y efectos sonoros. Recorreremos diferentes escenarios lúgubres pero en su mayor parte tendremos que atravesar bosques para salvar a nuestra esposa que ha sido raptada. Wake es un escritor que ha ido a pasar unos días de vacaciones a un pueblo apartado en la vegetación y recobrar la inspiración que ha perdido para escribir sus obras. Una gran trama de suspense que nos hará continuar hasta el final del juego para saber el desenlace.

Rpg: LOST ODYSSEY

¿Quieres ser inmortal? ¿Seguro? Quizá este juego te haga cambiar de opinión. Lost odyssey es un juego de rol oriental al puro estilo final fantasy, con un interesante hilo argumental que va enganchando poco a poco en la historia. Somos un grupo de guerreros inmortales que han perdido sus recuerdos y cada uno de ellos vive una vida en la tierra llena de infortunios y desgracia. Es un juego que tiene ya un tiempecito, pero sigue siendo uno de mis preferidos con una gran historia y jugabilidad que de momento ninguno ha podido superar.

Acción: MASS EFFECT 2

Muchos engloban a este juego como un juego de rol, pero a mi modo de ver tiene menos de rol que de acción. Mucho diálogo, muchas misiones y poca cosa para “tunear” a nuestros personajes… lo que más hacemos en este juego es pegar tiros a alienígenas indeseables. En esta segunda parte de la saga nos pondremos en la piel de Sheppard, comandante de la nave con la que recorreremos diferentes planetas, realizando diversas misiones, para forjar un grupo sólido y acabar con un grupo “terrorista” que está capturando humanos y que quiere acabar con la raza en todo el universo. Una trama central rodeada de pequeñas e interesantes misiones en mundos desconocidos y con muchos personajes que conocer. Huelga decir que los gráficos son impresionantes, muy detallados y variados.

Aventura: Tomb Raider Underworld

Mi querida Lara Croft hace gala en una nueva entrega para esta consola con Underworld, nuevos movimientos, saltos y disparos en esta aventura llena de acción y puzles que resolver, aunque en este último punto flojee un poco. Y es que desde los primeros pasos de esta heroína en la consola PlayStation, la calidad de los acertijos ha bajado mucho dando paso a buenos gráficos (buenas… curvas) y más acción. En esta ocasión Lara tendrá que huir de la ley, puesto que la tomarán como asesina y destructora de su propio hogar.

Plataformas: PRINCE OF PERSIA: ARENAS OLVIDADAS

En esta lista no podía faltar el saltarín príncipe de Persia, que desde su aparición en 2D para PC, hace ya unos cuantos años, no ha dejado de sorprendernos con saltos de vértigo y florituras con la espada. Para este juego no pasa el tiempo y el efecto generacional tampoco pasa por él: no se cambia buenos gráficos por acción, plataformas y puzles. Esta última entrega está centrada en la historia antes de la última entrega de la trilogía que apareció para PlayStation 2 hace unos años. Como siempre, liberaremos el mal por descuido y tendremos que salvar el mundo de un ejército poderoso y casi indestructible, eludiendo a la muerte en cada suelo que pisamos.

Me dejo muchos buenos juegos en el tintero de esta plataforma como Fable II (aventura), Gears of War (acción), Star Ocean Last Hope (rpg), Assassins Creed (aventura) etc. los cuales os recomiendo que proveis.

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros juegos preferidos de Xbox 360?

Otras noticias: