El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Tremendo Pop Festival

El próximo 6, 7 y 8 de mayo se realiza en Monzón (Huesca) uno de los festivales alternativos referentes en Aragón: el tremendo pop festival.

Este año resulta especialmente interesante ya que el alma mater del evento, el dj tupe, ha apostado por un cartel de una calidad excepcional.

Entre los grupos internacionales presentes esta edición y que encuentro mas atractivos  incluyo a The Whip, banda de manchester que combina hábilmente la electrónica y el indie, y que triunfaron allá por el 2004 con el álbum “X Marks Destinantion” y del que destaco su tema sucio e infeccioso “Trash”.  También quiero subrayar al  londinense  Whitey, que tuve la ocasión de disfrutar en la última edición del summer case en madrid y del que recomiendo su disco Great Sakes.

En el ámbito nacional este festival también destila una calidad indiscutible al contar con dos de mis grupos favoritos, los catalanes Love of Lesbian y Delorean de Zarautz. Los primeros representa el inde-pop mas vitalista que mas me ha emocionado en los últimos tiempos, y que lanzaron en el 2009 el que considero mejor disco nacional de ese año, el “1999″. Los segundos combinan de una manera increíble meolidas pop con una electrónica orientada a la pista de baile, con un acabado exquisito. Prueba de su calidad es que han sido alabados por la prestigiosa web de Chicago pitchfork, referente mundial en musica independiente y porque ademas están cosechando muy buenas criticas en su gira norteamericana. En esta edición vienen con  su último disco bajo el brazo, “subiza”

Si eres amante del buen pop y la indietronica de baile de calidad  a precios populares, esta es tu ocasión.

También te puede interesar: