El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Tradiciones de los Pilares

Todos los años para estas fechas en Zaragoza se celebran las del (también llamadas “los pilares” a lo cual una vez me preguntaron por qué se llamaban así y no supe responder…).

Este año comenzaron el sábado día 9 con el pregón de Arbeloa y tendrán su fin el domingo 17 con los fuegos artificiales como ya es tradición. Son días de fiesta, mucho bebercio y pocas horas de sueño en las que realizamos diversas actividades preparadas o no por el ayuntamiento.

Hablando de tradiciones, trataré en este post la lista de cosas que para mi es imprescindible realizar antes de que terminen las fiestas para poder darlas como finiquitadas con buena nota.

Algunas de ellas ya han caído y otras todavía no, pero me queda todo un fin de semana para tachar todos los elementos de la lista. Es la siguiente:

  1. No ir bajo ningún concepto al pregón.
  2. Pasar como mínimo una vez por los chiringuitos y comprar alguna pijada (que suele ser un cinturón porque me duran un año).
  3. Dar una vuelta por las casas de provincia (a ver si algún año puedo comer algo tranquilamente allí).
  4. Viajar hasta las ferias una vez para ver el panorama y otra para montarse si lo permite el bolsillo.
  5. Ir como mínimo una vez a la fiesta de la cerveza para romper jarras y que te haga un chequeo el guardia de la puerta (este año sin cola, ¡¡bieeeeen!!)
  6. Intentar no pisar Interpeñas en lo que duran las fiestas.
  7. Comer un calamar bravo.
  8. Comer un gofre de las casitas de los gofres del centro (si, si, esas que tienen a unos chicos con gorritos muy monos)
  9. Ver los fuegos artificiales del último día de fiestas.
  10. Acudir al menos a un concierto en independencia (suele ocurrir que sólo me gusta uno o dos de los grupos que vienen para fiestas, así que sin problema).
  11. Más y más chiringuitos en el centro.
  12. Comer un churro relleno de chocolate (coincide con la visita a las ferias).
  13. Dormir todo lo que se pueda.

Y vosotros, ¿tenéis tradiciones que no podéis dejar de hacer todos los años para estas fiestas?

También te puede interesar: