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Tomates para la gestión del tiempo.

Vía Mundogeek, en la que se menciona una cita graciosa acerca de la gestión del , me encuentro con la Técnica , llamada así por que se utiliza un reloj de cocción en forma de tomate ( en la lengua nativa del autor)

La Técnica Pomodoro se basa en obtener una productividad mayor a través de la focalización del trabajo en “Pomodoros”, bloques de 25 minutos. La idea le surgió al autor como una apuesta a sí mismo en la Universidad: “A ver si soy capaz de estudiar 20 minutos seguidos.“. Wikipedia da una buena explicación a la técnica:

En el planeamiento, las tareas son priorizadas en una lista “Para hacer hoy”. Esto permite a los usuarios estimar el esfuerzo que cada tarea puede requerir. Cuando se completan los “pomodoros” (en lo que se refiere a la técnica, “pomodoro” significa un periodo indivisible de tiempo, usualmente de 25 minutos), estos se registran, dando un sentimiento de logro y, a la vez, datos base para una posterior auto-observación y mejora. Un objetivo esencial de la técnica es eliminar las interrupciones, tanto internas como externas. Esto se hace registrándolas y posponiéndolas siempre que sea posible.

Hay cinco pasos básicos para implementar la técnica:

  1. Decidir la tarea a realizar
  2. Poner el pomodoro (el reloj o cronómetro) a 25 minutos
  3. Trabajar en la tarea hasta que el reloj timbre y anotar una X
  4. Tomar un pausa breve (5 minutos)
  5. cada cuatro “pomodoros” tomar una pausa mas larga (15-20 minutos)

A partir de este principio, y dada su popularidad en Internet, se han desarrollado multitud de aplicaciones cronómetro con las que llevar el conteo de Pomodoros:

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