El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

The Times y su modelo de pago

Todos los grandes grupos de están a la expectativa de la medida tomada por con su diario “” al hacerlo de pago por suscripción.

Pues bien, ya tenemos los primeros datos. El publica que las visitas al portal de internet del ‘The Times’ han caído en dos tercios desde que la cabecera comenzó a cobrar por el acceso al mismo. A pesar de que pueda parecer una barbaridad, los más pesimistas preveían caídas de hasta el 90%.

Sin embargo, la bajada de tráfico más significativa se produjo en las primeras cinco semanas del “experimento” en las que, siendo gratuito el acceso, era obligatorio registrarse. Eso redujo las visitas en un 58%.

A partir de que se ha puesto en marcha el pago por suscripción se ha producido otra bajada mitigada por dos efectos: el y la oferta de acceso el primer mes a 1 libra (1,20 euros).

La estrategia del grupo de Murdoch se basa en la teoría de que el cobro de una suscripción combinado con publicidad muy enfocada a esos lectores interesados puede compensar la pérdida de otros ingresos por publicidad.

Según un cliente publicitario, ‘The Times’ ha doblado el precio de la publicidad en su portal de internet desde que comenzó a cobrar por el acceso al mismo, a pesar de esta caída en el tráfico.

Esta información es muy importante y relevante, ya que del éxito o fracaso de esta estrategia se definirán mañana el futuro y la viabilidad de todos los grandes y pequeños medios.

También te puede interesar:

2 comentarios

1 RäroNo Gravatar { 07.18.10 at 3:32 }

Pues aquí dejo una interesante entrevista al creador de la serie The Wire, que en su día trabajo como periodista a Baltimor, bastante relacionada con tu post:

http://lapalabraescrita.abc.es/2010/07/14/david-simon-la-gente-que-lleva-los-periodicos-ya-no-respeta-su-propio-producto%C2%BB/

2 El Mundo en OrbytNo Gravatar { 07.20.10 at 13:51 }

Hola Yago y equipo Sync,

gracias por escribir sobre los modelos de pago en prensa! Es una cuestión muy de actualidad y cada medio experimentamos con diferentes soluciones.

En El Mundo decidimos que cada cuál elija : Elmundo.es con contenidos gratuitos para quienes lo necesiten y también Orbyt, nuestra plataforma de pago para quienes disfrutan leyendo el periódico. Orbyt tiene extras para esos fans de lo escrito: ediciones nacional y local en cualquier lugar y en varios soportes (en iPhone, iPad, PC…), contenido multimedia exclusivo o una comunidad online de redactores y lectores. Así cada cual puede elegir…

Gracias de nuevo abordar el tema, nos leemos aquí.