El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

The Pinker Tones en el Sonar 2010

El pasado sabado asistí invitado por Eristoff Internative Festival y bloguzz al concierto que The pinker Tones ofrecieron en el Sonar noche.

Ademas del propio espectaculo con que nos deleitaron, se añadia el punto extra de que gracias a Eristoff se emitia por primera vez un concierto del Sonar por internet a tiempo real. Una inciativa que francamente me parece excelente y que espero que se amplie en el futuro con mas conciertos.

The Pinker Tones son una banda veterana (en 2011 cumplen 10 años de carrera) y con trayectoria reconocida a nivel internacional. El grupo está formado por los barceloneses Profesor Manso y Mister Furiay que para esta ocasión, fueron acompañados por un bateria y un bajista-teclista. Durante el concierto pudimos disfrutar de una amalgama de estilos musicales que se entrecruzan, desde el pop al funk, pasando por el soul o el rock, con aires hip-hop a ratos pero todos ellos muy bien empastados, con una textura electronica omnipresente y marcada, y un sonido trabajado. Resolvieron el concierto con mucha actitud y humor e interactuando tanto con el público presente en el concierto como los internautas que lo disfrutaron online.

Ademas del componente músical, algunas letras son destacables, transitando sin despeinarse entre diferentes idiomas, y de las que destaco dos pasajes: el primero corresponde al single “sampleame“, con el que están promocionando su nuevo disco “modular” y que se trata de toda una declaración de principios e intenciones: un alegato rotundo al uso y “abuso” de samples.

También interesante la letra romantica de “polos opuestos”, simple y con aires a lo Astrud y cuyo estribillo afirma:

Ni tu eres tan bella, ni yo soy tan bestia,
pero a veces lo que nos gusta nos molesta,
o simplemente no interesa,
o simplemente no me compensa

Para terminar, ademas de agradecer a y Eristoff la invitación  y como curiosidad,  os voy a dejar el tema “estirado a sol” interpretado en acustico durante la rueda de prensa del Internative Festival.

También te puede interesar:

1 comentario

1 LeiveNo Gravatar { 06.29.10 at 18:15 }

¡Qué rollo tan enchufado!, ¿no?