El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

The Peak Tram, un tranvía con 123 años de historia

Ahora que en nuestra ciudad de nuevo hemos implantado el tranvía y a esta a punto de estrenarse la primera línea norte-sur, os presento un tranvía no hemos atractivo aunque no por su modernidad sino porque es legendario, se trata de “The Peak Tram” un tranvía con 123 años de historia en Hong Kong

Eso si durante todo este tiempo nunca ha sufrido ningún accidente, The Peak Tram es un viejo funicular que une la zona de Central con el Victoria’s Peak, la cumbre más alta de Hong Kong.

Todos los turistas que van a Hong Kong quieren subir a The Peak, nuestro guía aventurero nos recomienda que madruguéis un poquito o busquéis las horas de menor aglomeración para tomar el The Peak Tram.

Su horario de funcionamiento es desde las siete de la mañana hasta la medianoche y la frecuencia de paso es de 15 minutos.

El ticket cuesta 45 HKD (4,1 euros) y te da acceso a The Peak Tower, un centro comercial ubicado en la cumbre con unas vistas de Hong Kong incomparables.

El billete de ida y vuelta vale 56 HKD (5,10 euros).No obstante, mi recomendación es que sólo pilléis un trayecto y que en la bajada descendáis de The Peak andando y disfrutando de las zonas verdes que ofrece la ladera. Merece mucho la pena.

Otro truco para ahorraros la larga cola que se forma cada día, consiste en comprar la entrada conjunta del The Peak Tram y el museo de cera de Madame Tussaud’s.

Luego, el trayecto dura unos 12 minutos y la inclinación que pilla al subir la montaña es de unos 45º. Si lográis vencer el miedo, volved la cabeza y disfrutad de las vistas de Central y de los Mid-Levels.

También te puede interesar: