El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

The Bigger The Best

Y es que las personas somo así, por mucho que digamos, seguimos ciegamente la filosofía de cuanto más grande, mejor. Ya podemos estar hablando de coches, y los enormes Hummers son una buena muestra, de casas, o de partes del cuerpo.

Y los ordenadores no iban a ser menos. Obviamente, en un pc buscamos que sea pequeñito, no ocupe mucho… pero cuando hablamos de superordenadores? Esos mostrencos que ocupan pisos enteros y son capaces de hacer cálculos que ni entendemos para qué sirven. El Jaguar, el segundo ordenador más rápido del mundo, tiene una velocidad con picos de 1.75 Petaflops. Sin entrar en detalle, es suficiente para simular terremotos, reacciones nucleares, o correr el Crysis 2 sin bajarle los gráficos.

Pero lo que mola es lo que han hecho los chicos de Evil Mad Scientist. Un ordenador gigante, capaz de realizar cálculos como sumar, restar o multiplicar, siempre que el resultado no exceda 127, y que sólo tarda varios minutos en responder por cada operación. Pero su lentitud se explica por que en lugar de electricidad, usa bolas de billar para realizar los cálculos.

 

Espera… ¿Qué?

 

Mejor os veis el vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

Otras noticias: