El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

TGS

A quien no les suenen estas siglas hacen referencia al Tokio Game Show, que es una convención donde las grandes compañías de videojuegos se reúnen para mostrar las novedades que se van a comercializar a lo largo del año. CESA, la compañía encargada de celebrar este evento, ha dado ya las fechas para este año 2010. Tendrá lugar del 16 a 19 de Septiembre en Makuhari Messe en Chiba.

El último TGS se celebró desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de septiembre del pasado año 2009, con una afluencia de público notablemente variada (entre 25.000 y 72.000 asistentes) sumando un total de 185.030 visitantes en los cuatro días del evento.

Todas las propuestas (o prácticamente todas) que se realizaron han ido apareciendo a lo largo del final de año pasado y durante este, con todos los lanzamientos más o menos acertados y dando sus frutos a las respectivas compañías y distribuidoras.

Durante aquellas jornadas aparecieron los siguientes proyectos que os resumo:

En el apartado de hardware, anunció una nueva consola Slim con un disco duro de 250GB en diversos packs con videojuegos, como viene siendo habitual. Además también presentó las PlayStation Network Card, un nuevo sistema de tarjetas prepago para ser utilizadas en las compras desde la red PlayStation, con importes de 20 y 50 euros. Asimismo desveló un nuevo mando llamado Motion Controller que lleva incorporado un sistema de detección de movimiento unido a una cámara y un micrófono, muy similar al ya conocido Eye Toy. Este último todavía no ha aparecido en el mercado aunque cada vez se ve más cercana la fecha de aparición de este complemento.

Continuando con las novedades, de entre los títulos anunciados para PS3 comentaron esperadísimas continuaciones de sagas, como por ejemplo God of War 3, Assassin´s Creed 2, Final Fantasy XIII y Versus, sin olvidarnos de las nuevas entregas de Fifa y Pro Evolution Soccer. Junto con las novedades en el género Hack and Slash Sega anuncia Bayonetta. Se pudo ver también el videojuego de Avatar y dos aventuras gráficas muy realistas: Heavy Rain y The Last Guardian. Periféricos para PSP Go y títulos como Final Fantasy Agito, Little Big Planet, Silent Hill Shattered Memories y Metal Gear Solid Peace Maker también fueron presentados, entre otros juegos para esta plataforma.

En el catálogo de Microsoft, junto con los videojuegos multiplataforma ya comentados como Bayonetta o Avatar, anunció algunos exclusivos para 360, como Castlevania Lords of Shadow, Ninety Nine Nights 2, Halo Reach, Legends, Lost Planet 2 y Splinter Cell Conviction, además de unas cuantas pinceladas del esperado Fable 3. Además, como gran novedad presentó Project Natal con el que, al igual que Sony, apuesta por el sistema de movimiento para su propia consola. Se espera la aparición de este nuevo dispositivo a finales de este año.

Por su parte, Nintendo comenzó la presentación con el anuncio de la rebaja en la consola a 199 euros, continuando con la noticia de nuevos colores para DSi (azul claro, metálico y rojo) y dos entregas para la portátil tituladas Kingdom Hearts 358/2 días y Assassins Creed 2 Discovery, así como Cooking Mama y Pokemon con las ediciones HeartGold y SoulSilver.

Los títulos presentados para Wii más importantes fueron: New Super Mario Bros Wii, un remake del antiguo plataformas Super Mario, Resident Evil Darkside Chronicles, shooter en raíles, Red Steel 2 y un videojuego de la saga Crepúsculo con preguntas y respuestas sobre las novelas y películas del mismo nombre. Actualmente ya podemos disfrutar de todos estos títulos de esta plataforma.

También te puede interesar: