El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Terremoto en Zaragoza

El día 8 de abril, un de magnitud 4 en la escala de Richter se registró a las 17.07 horas de la tarde con epicentro en las inmediaciones de la localidad de Villar de los Navarros (), sin que se hayan producido daños materiales ni personales. El seísmo se registró al oeste de Villar de los Navarros, aproximadamente a una distancia de un kilómetro de la población, de unos 120 habitantes, y fue muy superficial según el director de la Red Sísmica Nacional, Emilio Carreño.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) recibió más de cincuenta llamadas, mientras que otro medio centenar de personas se conectó al mismo por medio de internet, agregó Carreño. Los efectos del terremoto se sintieron ligeramente en localidades de alrededor de Villar de los Navarros, como Paniza, Vistabella o Villarreal de Huerva, pero también en la capital aragonesa, situada a unos setenta kilómetros, y hasta en Tudela, en Navarra.

En las redes sociales, rápidamente se extendido la noticia y en Twitter se ha recogido numerosas entradas de vecinos de las poblaciones afectadas, que han advertido principalmente como tintineaban los cristales y se movían las plantas.

Sin ir más lejos, nuestra compañera Belén lo puso en facebook :)


Ver mapa más grande

También te puede interesar: