El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Ten éxito en 5 pasos.

Esta semana voy a ser generoso y os voy a dar las 5 pautas a seguir para tener éxito en la vida según Richard un psicólogo de la Universidad de Hertfordshire que lleva la friolera de 20 años dedicado a estudiar cuestiones como la , la motivación etc, etc…

Wiseman hizo un experimento con 5.000 personas para ver cuántas de estas personas logran cumplir sus y atención porque solamente lo logra un 10%. Wiseman quiso saber si este 10% hace o piensa algo que les ayuda a tener éxito y cumplir sus sueños en realidad y de este estudio se desprenden las 5 técnicas, gestos o actitudes que tienen en común esta gente que consigue sus objetivos:

1. Divide tus metas en una serie de sub-metas claramente temporalizadas y especificadas creando así un proceso paulatino. Esto ayuda a reducir el miedo que suele acompañar a los cambios vitales importantes.
2. Cuenta tus planes a amigos, familiares y colegas porque está comprobado que nos atenemos más a lo dicho en público.
3. Recuerda regularmente los beneficios que estas metas van a traer consigo. No se trata de soñar despierto, sino de no perder de vista los cambios positivos que este esfuerzo entrañará para ti.
4. Cada sub-meta alcanzada merece un premio, por modesto que éste sea esto te hará disfrutar de tus esfuerzos y te ayudará a motivarte para continuar con tu camino hacia la meta.
5. Plasma tus propuestas en un diario, con dibujos o con gráficos.

Me acabo de enterar de que tiene un libro que se llama “pensar poco para cambiar mucho” que no he leído pero no descarto hacerlo en un futuro, ya que su intervención en el programa hace unos meses me pareció muy interesante y sus experimentos muy reveladores…

Aquí os dejo un video del programa en el que interviene. Va de cómo el cuerpo puede engañar a la mente. Ejemplo: Si eres feliz sonríes, y si estás triste lloras. Esto no tiene nada de nuevo, pero lo que Wiseman ha descubierto es que si sonríes y mantienes la sonrisa provocas felicidad y engañas a tu cerebro y si caminas cabizbajo con los hombros caídos durante un rato engañas a tu cerebro y tu estado anímico decae… Tenéis muchos más experimentos curiosos, os lo recomiendo.

Bueno espero que pongáis en práctica estas 5 técnicas, sólo tenéis que fijar una meta y seguirlas!

También te puede interesar:

1 comentario

1 BelénNo Gravatar { 06.07.10 at 16:48 }

Gonza, no te imaginas lo bien que me viene esto ahora… muchas gracias por este post :), saludos!!