El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Telefónica compra Tuenti

Estos días ha corrido el rumor de que la operadora de servicios telefónicos Telefónica, iba a comprar Tuenti, la mayor red social de España.

Finalmente se ha hecho oficial que la quinta compañía de telecomunicaciones en importancia y tamaño del mundo (datos de julio de 2010), va a adquirir en propiedad el 90% del capital social de . De esta forma, se harían con el 30% que poseía Qualitas Equity Partners y con la parte que posee el equipo de la red social.

Lo cierto es que han surgido diversas opiniones sobre esta operación, ya no por la en si, sino por el precio de la misma, 70 millones de euros. Parece que esta operación no supone mucho desembolso para la gran corporación, a la que le supone un 1% de los 7.500 millones que acaba de invertir en la operadora brasileña de móviles Vivo. No vale la pena ni calcular el porcentaje que esta compra significará sobre el capital total de Telefónica.

Esto es aún más claro si pensamos en el público potencial que la multinacional podría alcanzar, puesto que la mayoría de los usuarios de Tuenti -8 millones de usuarios únicos- son jóvenes que en un futuro tendrán que contratar un servicio telefónico por su cuenta.

A este hecho hay que sumarle, que tener una plataforma con tantas visitas al mes -hay meses en los que su tráfico supera al de Google España-, les hará ahorrar muchos ceros en publicidad online.

Parece por ahora que todo son ventajas para Telefónica, veremos como gestiona ahora un negocio tan diferente.

También te puede interesar: