El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Super inútil

El mundo de los superhéroes está muy explotado. No me refiero a que Galactus se haya tirado un pedo y haya arrasado el planeta, si no que entre películas, videojuegos, y más de 75 años de cómics las ideas de la gente que vuela con el pijama puesto está bastante quemada.

Aún así no dejan de salir nuevos giros que son capaces de refrescar el panorama, y estas semanas me he encontrado con dos ejemplos claros.

El primero es la serie Misfits, a la cual ya debe saber media oficina que estoy oficialmente enganchado.

Aquí, los personajes con superpoderes no son perfectos caballeros andantes y volantes, héroes anónimos, u oscuros cazarrecompensas. Son jóvenes inadaptados, pagando una deuda con la sociedad a través de servicios comunitarios, quienes acaban con superpoderes.

Las consecuencias son de todo menos heroicas, pero podemos ver cómo personas de verdad (jóvenes borrachos británicos) reaccionarían si de la noche a la mañana se encontrasen con que pueden leer la mente, o viajar en el tiempo. O sea, risas.

El otro ejemplo es más inmediato , el siguiente corto, donde vemos de manera más cómica lo que hacen los jóvenes superhéroes, en su tiempo libre. Aparecer volando con un barril de birra, o que tu archienemigo descubra dónde vives por salir posando en el Google Street View ¡es sólo el principio!

Otras noticias: