El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Sofás hechos con neveras recicladas

La sofá, bien, alguien por alli fuera finalmente ha unido estos dos elementos. Creado por el diseñador canadiense Adrian Johnson, estos sofás ultra-retro estan hechos con antiguos frigorificos y asientos de coches rescatados de los desguaces locales. La aparente misión de Johnson: “Llegar con el reciclaje donde nunca nadie ha llegado antes.”


Todo empezó en el 2006, cuando Johnson, de 34 años, snowboarder professional que ahora trabaja como arquitecto, quiso construir algo especial para la recepción al aire libre de su boda. Como él dijo:

“Estaba en un desguace en Freetown, y vi un bonito asiento de BMW, el mas bonito interior cereza… casi nuevo. Esto me intrigó. Fui a un vertedero en Mattapoisett y encontré una nevera de los 70s que encajaba con el asiento de cuero perfectamente, por media pulgada”.


Y el resto es historia.

Cada es meticulosamente hecho a mano con la colección de asientos de coche que tiene almacenada. Con un asiento en mente sale en busca del frigorífico que encaje, la nevera se desmonta en el desguace y se deja el motor y demás componentes para una recuperación segura (lo que significa que, lamentablemente, tendremos que seguir levantándonos del para conseguir una cerveza.) Johnson adorna los asientos con madera por que los coches alemanes tienen adornos de madera.


Aunque el SillonNevera se encuentra en su fase de desarrollo y solo se han fabricado tres, Johnson continua buscando compradores potenciales. Pero tiene intenciones de convertir sus prototipos reciclados en una operación comercial:

“Quiero desarrollar este concepto de muebles reciclados en un , con la meta de crear el deseo por productos desechados. Quiero que la gente vea el valor creativo de reutilizar, en lugar de desear siempre algo nuevo de la tienda, lo que ayudaria al gran problema de los desechos.”

Otras noticias:

1 comentario

1 Sofás reciclados | { 03.17.11 at 9:51 }