El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Soberano Laporta

durante su mandato se ha caracterizado por ser un prepotente catalanista creando malestar con sus declaraciones independentistas al resto de aficionados culés de fuera del imperio catalán (antigua región de la Corona de Aragón) e incluso en algunos sectores de la afición blaugrana del territorio catalán, además de ir politizando su persona cada vez más, hasta tal punto de utilizar al como arma política, actividad que ejercerá dentro de poco cuando finalice su mandato en el club.

No sólo con esto se ha quedado tranquilo nuestro amigo Joan Laporta (Juan Lapuerta según Del Nido) sino que a pocas fechas de comenzar la campaña electoral del club se atreve a realizar fichajes, algo inaudito hasta hoy. No niego que el fichaje del exzaragocista David Villa sea un gran acierto, pero gastarse dinero en fichajes un presidente que no va a salir electo no tiene mucha etica, más bien afán de protagismo personal y dejar la banca a cero para el nuevo inquilino de la nave blaugrana. ¿Habrá alguna sorpresita más antes de las elecciones?.

También te puede interesar:

10 comentarios

1 Alberto BenedictoNo Gravatar { 05.24.10 at 18:19 }

Tienes toda la razón, los que somos mas barcelonistas que él y no somos catalanes e independentistas (muchos catalanes piensan lo mismo que el resto de España) se echan las manos a la cabeza cada vez que abre la boca, ya que no nos identificamos ni con su política ni con su filosofía.

Pienso que un Equipo como el F.C.B no puede tolerar tener un presidente tan políticamente incorrecto, ya que un presidente de un club tan grande, no tiene que imponer una política que abarca tan sólo a un 1% de lo que es el Barcelona para España, Europa y el mundo.

2 J. GilNo Gravatar { 05.24.10 at 18:36 }

La verdad es que este señor desde el principio se vió que se metía a presidente para relanzarse como político más que para hacer su papel.

Durante toda su presidencia ha confirmado sus intereses políticos, lo que le ha conllevado bastantes críticas en su contra.

Y ahora con los fichajes, todo depende de con la idea que lo haya hecho, si lo pidió Guardiola bienvenido sea (y eso que no soy del Barça), pero siempre quedará la duda de si lo único que quería era ensombrecer al próximo presidente.

3 RäroNo Gravatar { 05.24.10 at 18:40 }

mmmm ya me extraña que solo el 1% de los socios del FC Barcelona este de acuerdo con el presi a nivel político … el porcentaje de independentistas catalanes es bastante mayor, que no mayoritario.

No obstante, estoy contentísimo con el nuevo fichaje :D

salu2!

4 Alberto BenedictoNo Gravatar { 05.24.10 at 20:00 }

Comparándolo con todos los fans del futbol club Barcelona a nivel mundial, creo que sólo con los asiaticos, se quedan en ese 1%.

De todas formas a lo que me refiero es que sigue siendo una minoría para lo que representa el barsa, no puedes dar una opinión así en representación de tal entidad.

Saludos!!

5 rponceNo Gravatar { 05.25.10 at 0:01 }

Una cosa Alberto son los fans y otra muy distinta los socios. El barsa es el club por excelencia catalan, y ya desde sus orígenes tuvo un componente politico. Por eso dicen que es mas que un club. Otra cosa diferente es que el ideario de laporta represente a la mayoría … En cualquier caso, en la wikipedia tienes la historia.

salutes!

6 IsmurgNo Gravatar { 05.25.10 at 0:54 }

Siempre lamento cuando personajes de como Laporta ayudan a perpetuar un estereotipo.
Cuando dices “Soy catalán y adoro mi tierra, su lengua y sus costumbres” siempre tendrá unos tintes negativos en demasiados sitios que no tendrá el que sea gallego, valenciano o murciano (:D) diciendo lo mismo.
El que en su momento planteó el binomio de esa frase con independentista y de rebote con lo-peor-de-lo-peor debería saber que hizo un flaco favor a una gran parte de los catalanes que deben soportar miradas de asco, burla o desdén si se ponen a hablar catalán o directamente por el simple acento en el resto de España. Sabía, o debería haber sabido, que habría mentes que pasarían de razonar y les quedaría grabado simplemente “catalán = malo”.
Y por eso, me jode cuando un excesivo soberbio como Laporta ayuda a perpetuar esta opinión. O el tonto de turno se pone a hablar en catalán en un sitio que sabe que seguro no saben hablarlo o entenderlo.
Un ejemplo oído en un bar: Ver por la tele que Guardiola (amante de su tierra pero que nunca ha ido en plan Laporta) hace una declaración a un medio catalán (tienen el mismo derecho) y se la ha subtitulado y que uno de la barra diga “Se le perdona que haga eso”. Tiene huevos que debamos ser perdonados como si fuera un defecto o pecado…
Como el símil infantil de la que dice gorda a toda la que no está flaca, no debería existir esa relación entre gustarme ser catalán y ser un independentista-rompe-españas.
Así que Laporta, por favor, no la líes más. Quieres ser presidente, tu mismo (que dudo que consigas nada), pero sin tocar los cojones a los catalanes y también españoles.
Perdón por el rollo :D

7 Yago ArbeloaNo Gravatar { 05.25.10 at 1:47 }

laporta ha hecho sombra al éxito deportivo del barcelona que, aún así, tiene menos títulos que raúl… pero chapeau al proyecto deportivo

8 rponceNo Gravatar { 05.25.10 at 3:51 }

en un tiempo laporta será olvidado pero el recuerdo del pep team permanecerá …

No entiendo muy bien porque nombras a Raul, tendrá mas títulos que el barcelona en la era laporta pero no que pep sumando su palmares como jugador y entrenador …

9 räroNo Gravatar { 05.25.10 at 3:58 }

por otra he de añadir que mi madre también es catalano-parlante, como toda su familia, se considera también española y detesta al presi.

10 M.JNo Gravatar { 05.25.10 at 10:40 }

A mi Laporta como persona no me gusta nada, aunque también he de reconocer que parece un tipo “majo”, lo que si que tengo que decir es que mezclar la politica con el deporte no me parece correcto, y mucho menos cuando los títulos te sonríen.
Por otro lado lo que está claro es que el proyecto deportivo de Laporta es perfecto (también es cierto que ha heredado TODO de presidentes anteriores, en especial Nuñez )y le ha salido bien, aunque lo de irse fichando no me parece muy correcto ya que el nuevo presi va a tener menos campo de maniobra. HM!