El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Slayers

Slayers… o más conocidos en España como Reena y Gaudi (y en tierras latinas como “los justicieros”), es una serie de animación japonesa que apareció en el año 1995 y era retransmitida por la canal TV2. Esta era una de mis series favoritas cuando era pequeña, una lástima que siempre la echaran a la hora de comer y tuviera que verme la mitad del capítulo para poder llegar al colegio. Bendito Internet que años más tarde me permitió ver las segundas partes de los capítulos y el resto de la serie.

Esta consta de tres temporadas: Slayers, Slayers Next y Slayers Try, de 26 capítulos cada una de ellas. Aunque cada temporada (y gran parte de los capítulos) es independiente, hay un hilo argumental que continua hasta en las últimas temporadas que han aparecido en japón en el año 2009 y que no parece que vayan a aparecer por estos lares: Slayers Revolution y Evolution-R, repitiendo personajes vistos en toda la saga y uniéndolos con tramas enrevesadas con muchos giros.

Los personajes principales son:

* Reena Inverse: una famosa hechicera que será la protagonista principal de la serie, que salvará al mundo en muchas ocasiones de forma directa o indirecta. Comienza su aventura como ladrona y caza recompensas, le mueve el dinero aunque su gran corazón le impulsa a ayudar a los que la necesitan.

* Gaudi Gabriev: un espadachín que se encuentra por casualidad con Reena mientras buscaba jovencitas en peligro a las que salvar y al cual Reena convence para que le ayude a salir de un apuro. A partir de entonces él se convierte en su protector de forma desinteresada y le acompaña a todas partes.

* Zelgadis Graywords: espadachín experimentado que busca una cura para una maldición que le convirtió en mitad demonio mitad quimera y que ha destrozado su belleza hundiéndole en la miseria. Se unirá a Reena para explorar el mundo y encontrar una cura tras un enfrentamiento entre ellos.

* Ameria Wil Tesla Seiruum: princesa de Seiruum con un gran sentido de la justicia que le hace acompañar a Reena y sus amigos para hacer del mundo un lugar mejor durante sus viajes.

Además de estos personajes principales, irán apareciendo algunos personajes con gran peso en la trama central, como por ejemplo Zeros, un demonio que se dedica a vigilar a Reena y servir a sus jefes demonios, pero que de una forma u otra siempre acaba ayudándola.

Como no podía ser menos, esta saga también tiene una serie de mangas, algunas de ellas ya obsoletas y no reeditables: slayers leyenda demoníaca (que desarrolla lo visto en las tres primeras temporadas de la serie), slayers Aqualord, slayers Special, etc. Los últimos mangas que han aparecido son Slayers Revolution y Evolution-R que aparecerá en agosto, tomos únicos que cuentan la historia de sus respectivas temporadas de la serie, a parte de unos nuevos mangas titulados Light Magic, de los cuales tardaremos un tiempo hasta poder disfrutar ya que están siendo publicados actualmente.

Por último añadir también las películas que han ido apareciendo, aunque todas en japones, los títulos son: Slayers, Slayers Return, Slayers Great, Slayers Gorgeous y Slayers Premium. Todas ellas están fuera del hilo argumental de la serie aunque aparezcan personajes de la misma.

Aquí os dejo un trozo de uno de los episodios de la segunda Temporada, Slayers Next en castellano:

Otro capítulo un poco más divertido también de la segunda temporada:

Y por último un trozo de los últimos episodios, en los cuales se ve la diferencia en el dibujo y la evolución de los personajes:

Otras noticias:

2 comentarios

1 globatoNo Gravatar { 08.03.10 at 16:34 }

No había visto nunca estos dibujos………
Lo que queda claro es que el conjuro es demasiado destructivo para poder utilizarlo contra los demonios tendrá que practiar más Reena.

2 Slayers Light Magic | Sync Staff { 02.08.11 at 21:02 }

[...] una de mis favoritas con diferencia dentro del mundo del manga y el anime, como por ejemplo en este post sobre la saga en general y aquí hablando sobre la anterior entrega del manga que había salido al [...]