El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Sintel – Open Movie

Ayer se estrenó por fín , la ultima open movie de la fundación .


¿Y que tiene de especial? Bien, esta película se ha desarrollado enteramente con Blender y financiada por las donaciones de la comunidad a través de Internet.
Finalmente la fundación Blender consigue lo que se proponía, demostrar que siendo gratis han desarrollado un software de muchísima calidad, y para los optimistas, quizás un viable para el cine de animación independiente.

No es la primera vez que hacen algo así, en el pasado pudimos ver ““, “Yo Frankie!” o la ultima de ellas “Big Buck Bunny“. Y que podemos decir de ellas, a cual mejor.

Volvamos a la financiación de la película. ¿Que obtenían los que hacían algún tipo de donación o compraban la reserva del dvd? Pues salir en los créditos y obtener todo el material de desarrollo de la película, escenas, modelos, texturas, comentarios… de todo. Todo este material estará disponible a la venta también a través de la tienda virtual de blender.org. Eso si que no tiene precio, liberar de esa manera todo el trabajo hecho para que otros puedan aprender de el me parece una idea impresionantemente buena, ese es el espíritu!

Desde ayer por la tarde/noche, se encuentra disponible para la descarga en todo tipo de resoluciones y formatos desde http://www.sintel.org/

(, el propio equipo de divx se ha encargado de la codificación de la película y su hospedaje en )
Y ya de paso dejo su versión youtube para ver online

También te puede interesar: