El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

“Singularity is near”

Quiero hablaros sin contaros nada de este libro escrito por Ray Kurzweil quien es considerado el mejor “profeta de la ” por personas tan conocidas como . Ray es inventor e impulsor de múltiples iniciativas pero, sobre todo, tiene una capacidad increíble para predecir cómo vamos a evolucionar y en cuánto tiempo.

Sin más que leer las primeras páginas ya nos da ideas que entienden la magnitud del libro y lo importante que es como persona y emprendedor comprender lo que estamos viviendo. Os expongo tres o cuatro de ellas a continuación:

  • Durante este siglo seremos capaces de expandir la capacidad de nuestro cerebro hasta límites desconocidos.
  • El siglo XXI introduciremos evoluciones equivalentes a 20.000 años de historia.
  • Tomando como medida de evolución las ocurridas en los últimos 20 años del siglo XX, esta misma evolución se producirá durante los primeros 14 años del s. XXI, pero es que la siguiente medida equivalente sólo tardará siete años, la siguiente 3 y medio, la siguiente 1,75 años… es decir, estamos ante un cambio exponencial en la velocidad con que la tecnología nos va a evolucionar.
  • Sobre el 2045 habremos descubierto la forma de poder extender la vida hasta donde deseemos.

Estas son algunas de las ideas que se leen en sólo 20 o 30 páginas del libro. Lo mejor de todo es que para hacer a la humanidad consciente de este cambio, Kurzweil ha creado una Universidad: “Singularity University” en la que se dan diferentes tipos de master con una inmersión total en la tecnología, su estado actual (algunas cosas ni nos las creeríamos) y su evolución.

Os recomiendo la lectura y, si os lo podéis permitir, un master en la . Os abrirá los ojos a un nuevo mundo.

También te puede interesar: