El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Siluros 1- Ratas del aire-0

En Zaragoza, así como en muchísimas ciudades de España, las palomas están creando una superpoblación de su especie, generando suciedad y desperfectos en monumentos, iglesias,y en nuestra basílica del Pilar como referente mas claro.

En un número controlado, pueden llegar a ser incluso simpáticas,(les das de comer pan duro mojado y no se quejan) pero tal y como están las cosas, ésta plaga, bajo mi punto de vista, da muchas mas cosas negativas que positivas.

En éste momento de crecimiento palomar, aparecen nuestros amigos los siluros, unos peces que pueden llegar a pesar 200 kilos y mas de 2 metros de longitud.
Las obras han dejado de tener éxito para personas de avanzada edad, ahora lo que es “chachi” (jerga 3ª edad) es acudir a la ribera del ebro o a los puentes mas característicos de la ciudad, para ver ataques de siluros a palomas. Las pobres palomas bajan a beber agua, mientras los siluros, ágiles y voraces, lanzan un ataque relámpago y se zampan a su presa para deleite de nuestros mayores.

En las calles de Zaragoza, ya no se oye el mítico (“Ko!, mira a ver que ese cemento no está bien armau!”), sino que lo que mas se oye es (“Ko!, mira a ver silurico!, que esa paloma te está sacando la lengua!).

Los tiempos cambian, y las diversiones también, no obstante, os dejo con un vídeo para que veáis el espectáculo sentado en vuestros asientos tranquilamente.

Pd: Se ha escuchado últimamente que los siluros han llegado a saltar al puente de piedra, llegando a asustar a los transeúntes que por allí pasaban en ése momento,la descripción ha sido la de un pez con cuerpo de hombre, que comía palomas a dos manos a lo largo de toda la ribera, hemos encontrado ésta foto.

Saludos!:

Otras noticias:

10 comentarios

1 BelénNo Gravatar { 05.26.10 at 10:40 }

Que post más chachi!! jajaja estos bichos se comen?? si me lo venden alguna vez preguntaré por la procedencia, que cualquiera se come algo del Ebro…

2 IsmurgNo Gravatar { 05.26.10 at 11:41 }

Bravo por el post! Ya tengo atracción para llevar a la familia..

3 MoránNo Gravatar { 05.26.10 at 11:41 }

JAJAAJAJA
Grande! Gran prosa, y gran giro de trama final, con ese siluro saltarín

4 MaríaNo Gravatar { 05.26.10 at 14:51 }

Que se las coman todas, que dan mucho asco

5 räroNo Gravatar { 05.26.10 at 17:44 }

palomas, ¡las ratas del aire!!!

6 M.JNo Gravatar { 05.26.10 at 22:42 }

jajajajajaja muy bueno tu humor Moranisco :D
Al final me voy a tener que hacer facebook para unirme a: ” creo que las palomas traman algo”

7 M.JNo Gravatar { 05.26.10 at 22:44 }

Son bastante grandes y voraces! jajaja

8 BelénNo Gravatar { 05.27.10 at 1:15 }

Oiba!! y yo sin ver ese grupo de facebook?? como lo vea me uno xDD

9 globatoNo Gravatar { 05.27.10 at 14:07 }

Dicen que en los últimos dos años han hundido varias piraguas y devorado a sus ocupantes. Qué fuerte!!!!!!!

10 Encontrado en la ribera del Ebro Pac-Man vivo | Sync Staff { 10.14.10 at 19:53 }

[...] especímenes campan a sus anchas por nuestra ribera, compitiendo por su presa con los temibles siluros, extraños especímenes vestidos de fantasmas, son su alimento preferido, no obstante y debido a la [...]