El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Significado de los sueños

Cambio de 180º en mis post, hoy os voy a hablar de el significado de los .

Los sueños y como interpretarlos, es algo que se estila desde el principio de los tiempos, desde la antigüedad clásica, pasando por los filósofos mas ilustres de nuestros tiempos hasta hoy, siempre se ha sentido un vínculo misterioso entre el mundo real y el mundo de las fantasías y los sueños.

En la edad media, los sueños se interpretaban como revelaciones divinas o demoníacas además de poder revelar el porvenir de la persona.

Filósofos como Aristóteles o Froyd, han intentado exponer el significado de nuestros sueños o como interpretarlos de tal forma que pudieran ser útiles para nuestra vida diaria.

Sin ánimo de aburriros, os voy a detallar a continuación algunos de los sueños que mas se repiten entre las personas, estoy seguro de que muchos de vosotros os podéis sentir identificados con éstas situaciones.


-Sueño numero 1:”Pérdida de los dientes”:

Uno de los sueños que a mí personalmente me ha sucedido en alguna ocasión, es la pérdida de los dientes, la persona que lo sueña, como norma general no sabe el sitio donde se desarrolla dicho sueño o pesadilla, pero si recuerda con dolor y crudeza que sintió al ver sus dientes cayéndose o en su propia mano.

Dicho sueño puede desembocar en la pérdida completa de los dientes (molares, incisivos, caninos..etc)
Lo que esconde realmente éste sueño son sentimientos de debilidad o miedo a perder algo importante que podría ser de tipo emocional o material, ya que representa su temor de hacer el ridículo en la vida real.

-Sueño número 2: “Inmobilidad en una persecución”:

Uno de los sueños más comunes es el sentir que te persiguen, la persona o cosa que te persigue, representa lo mas oscuro de ti, algo que te asusta y siempre has temido, por otra parte si además sueñas que no puedes moverte en dicha persecución, así como hablar o gritar, indica que te encuentras estancado en tu vida real, que no vas hacia ninguna parte y que tienes dificultad para expresarte realmente y hacer lo que deseas.

-Sueño número 3: “Desnudez”.

Otro sueño que se repite insistentemente es soñar que estas desnudo, el ir andando por una calle y darte cuenta de que no llevas ropa, al contrario que del significado de otros sueños, éste guarda un aspecto positivo y uno negativo.
Dicho sueño es bueno en el tema económico. En cambio si en el sueño estás desclazo querría decir que vas a tener que atravesar muchos baches.


-Sueño número 4: “Dinero”.

Soñar que encuentras dinero o ganas mucho dinero en tu sueños (la lotería, un trabajo exitoso…etc)significa que eres capaz de alcanzar el éxito y la prosperidad en tu vida real. En los sueños el dinero representa la seguridad, la auto estima, el éxito amoroso y laboral.
La otra cara de éste sueño, es que el dinero simboliza la sexualidad y el poder. Por ejemplo, si encuentra dinero en su sueño, representa su propia búsqueda de amor o poder. De lo contrario, si sueña que pierde dinero, significa que tal vez se siente vulnerable, infeliz e impotente en su vida real.

-Sueño número 5: “Sueños Sexuales o húmedos”

El sueño por excelencia, indica tu esta psicológico y la integridad de uno mismo, por otra parte puede significar que el subsconciente indica que hace demasiado tiempo que no lo vives en la vida real… (¿a que si?).
Si por otra parte el sueño sexual no es agradable, indica miedo a los desconocido, inseguridad y una mala racha en tu vida.

Si os interesa éste mundillo, aquí teneis algunos libros interesantes:


-Sigmund Freud Interpretación de los sueños

-El nuevo lenguaje secreto de los sueños  David Fontana/Paidos Ibérica

-El gran diccionario de los sueños Laura Tuan

Saludines!  :chic:

También te puede interesar:

9 comentarios

1 MoránNo Gravatar { 03.23.10 at 16:26 }

Qué significa soñar que estás en ropa interior, delante de toda la empresa, en una cena de sync? :devil:

2 ElizavetaNo Gravatar { 03.23.10 at 16:33 }

Qué significa soñar con Morán en ropa interior delante de toda la empresa en un cena de sync?

3 Alberto BenedictoNo Gravatar { 03.23.10 at 16:47 }

Soñar en ropa interior en una cena de trabajo, indica un éxito increible, si a dicho sueño en ropa interior, se añade una jamelga despampanante, eso quiere decir que no te han despedido ;)

4 Alberto BenedictoNo Gravatar { 03.23.10 at 16:49 }

Soñar con Morán quiere decir que vas a morir en 3 días

5 BelénNo Gravatar { 03.23.10 at 16:58 }

Me encanta este tema, ciertamente :D apasionante el mundo de los sueños y las “movidas” que se monta nuestra cabeza mientras dormimos xD. Anda que no habré soñado veces que no podía gritar ni correr en un sueño…

6 Rubén GallúsNo Gravatar { 03.23.10 at 23:30 }

Si os gusta analizar sueños, hablar con Alex G. y ya vereis lo que es bueno xD

7 BelénNo Gravatar { 03.24.10 at 13:45 }

@ Rubén: con Alex????? :silly:

8 GonzaloNo Gravatar { 03.25.10 at 11:20 }

Y si sueñas con Freddy Crugger???

9 yeseniaNo Gravatar { 03.30.10 at 19:15 }

hola que se ignifica sonar peleandose con un familiar…. :-(