El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Siete peras de Sam Abell

Sam Abell es un auténtica leyenda de . Más de 30 años el trabaja para la revista “” y muchas de sus imágenes han hecho la historia. Sam Abell más que un fotógrafo es un compositor de fotografía. Como él mismo cuenta, no le gusta trabajar con demasiados artilugios: “Con ellos el proceso se me hace muy lento y me distraigo”. Sam prefiere trabajar solo con una lente de 28mm que le permite ver el mundo a través del visor así como realmente es.

Sam Abell tiene muchísimos trabajos increíblemente bellos. Hoy me gustaría fijar vuestra atención sobre una de ellas. La fotografía titular fue tomada en 1983 en “” de con el y la como el fondo.

“Aquel año pasé en Moscú un mes trabajando sin parar todos los días con una escolta de intérpretes detrás. Al final conseguí un domingo libre y me fui a mi habitación de hotel para fotografiar las que tenía por ahí. Las peras eran un elemento muy atractivo aunque poco característico para mi fotográfico. Era un cuidadoso y contemplativo. La se ha producido a última hora de la tarde. Estaba muy concentrado en la cortina que se levantaba con el viento que entraba por la ventana abierta. En un momento determinado la cortina y la alcanzaron un punto determinado y ahí tenía la imagen deseada.”

Se rumorea que este tiempo de espera de la luz perfecta le ha salido a Sam Abell muy rentable porque la revista “National Geographic” supuestamente ha pagado por ella ni más ni menos que 220 mil dólares.

Via | Amazon / National Geographic

También te puede interesar:

1 comentario

1 BelénNo Gravatar { 05.25.10 at 10:23 }

Me gusta mucho esta imagen ^^