El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Series de ayer y hoy

En estas fechas me vienen a la cabeza mis años mozos, cuando no existía “el interné”, los móviles eran cosa de ricos y no tenía suficiente edad para irme a pasar las navidades fuera de la ciudad, en una casita de montaña. Cada uno se divertía como podía y en mi caso, uno de mis hobbies favoritos era sentarme en el sofá y ver series.

Para estas fechas la programación era bastante poco variada, todos los días unas cuantas películas navideñas donde papá noel es el protagonista, pero a primera hora de la mañana estaba lo bueno. Algunas de las series que emitían por aquel entonces y a las cuales estaba completamente “enganchada” son las siguientes:

Hércules y sus viajes legendarios

En esta un hombre guapo y fuerte hacía el papel del héroe de la mitología griega Hércules y nos contaban sus aventuras en la lucha contra los dioses del Olimpo. Montones de animales mitológicos, como por ejemplo minotauros, arpías, esfinges, centauros, etc. se presentan ante este héroe el cual tiene que vencerlos para salvar a la humanidad del yugo de los dioses, algunos benévolos como Afrodita y otros malvados como Ares.

, la princesa guerrera

Del mismo palo que la serie anterior pero con una estética mucho más lúgubre y seria, aparece esta serie tras la aparición del personaje de Xena en Hércules, la cual tuvo mucho éxito y se le otorgó una serie propia para ella sola. En este caso la historia narra las aventuras de una mujer que se convierte en la mejor guerrera de todas las amazonas y llega a ser un monstruo sediento de sangre que ha aniquilado a miles de hombres en diversas batallas. Tras una serie de sucesos cambia su perspectiva de la vida y comienza a luchar contra aquellos que quieren subyugar a los más débiles junto con su amiga Gabriel, que hará las veces de Yolus en la serie anterior.

Gárgolas

Pasando a las series de animación, esta serie se convirtió en una de mis primeras series de dibujos favoritas. En sus capítulos encontramos la historia de unos seres mitológicos como son las gárgolas, que tras años dormidas son despertadas en el siglo XX y tienen que adecuarse a la vida con los humanos que tanto odian por haberles traicionado y destruido la raza. Entablan relación con una mujer policía que les ayuda a aprender a convivir con los humanos e incluso a salvarlos de ellos mismos.

Si estas navidades os aburrís demasiado, no dudéis en ver algún que otro capítulo de estas series recomendadas.

Felices fiestas y empachos para todos :)

También te puede interesar: