El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

SanFermines


Esta semana vamos a hablar de una de las más míticas y rudas de España, Los .

Los Sanfermines, como su propio nombre indica, son una fiesta en honor al Santo San Fermín. Estas fiestas, se celebran en Pamplona.

Aunque para hablar de los origines de estas fiestas, tenemos que remontarnos varios siglos atrás (posiblemente a la Edad Media), desde los últimos años estas fiestas han ido cogiendo mayor importancia y relevancia, dándose a conocer mundialmente.

Para entender su difusión, debemos mencionar al escritor estadounidense Ernest Hemingway el cual con su libro Fiestas hizo que se divulgara hasta los rincones más insospechados todo sobre estas fiestas. Los Sanfermines están considerados como una de las mejores celebraciones del mundo, junto a los Carnavales de Río de Janeiro, de Venecia y de Colonia, y la Feria de la Cerveza de Múnich.

Es tal la cantidad de gente que acude a este evento, que la población de Pamplona durante esta semana de fiestas pasa de 190.000 habitantes a más de 2.800.000 personas.

Estas fiestas, comienzan el día 6 de Julio a las 12 del medio día, cuando desde la casa consistorial de Pamplona se lanza el chupinazo.

Dentro de las muchas actividades que se realizan en estas fiestas, lo más conocido son los famosos encierros. Básicamente es correr junto a la manada de toros y cabestros a las 8 de la mañana. El primer encierro es el día 7 y el último el día 14.

También te puede interesar:

1 comentario

1 M.JNo Gravatar { 07.16.10 at 17:28 }

Me encantan las fiestas de San Fermin.
Solo que yo quitaría los toros (no los encierros, sino las corridas)…. y dejaría solo la fiesta, pero vamos solo es una opinión personal