El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Saltimbanco

Hace mucho tiempo que me apetecía ver algún del Circo del Sol y ayer, por fin, lo conseguí.

Me esperaba mucho de esta actuación y la verdad es que salí muy impresionado por lo que vi. Un trabajo increíble, un montón de gente actuando y trabajando al mismo tiempo sobre el escenario, una coordinación magnífica entre todos los integrantes del grupo, etc.  Y todo esto acompañado de una música y una estética fantástica. Recomendable para todo el mundo, si señor.

Me gustaría  contar algo más de este grupo de personas llamado El del Sol y concretamente del espectáculo que vi ayer.

El

El Cirque du Soleil (“Circo del Sol”) es una compañía canadiense creada por Guy Laliberté y Daniel Gauthier en el año 1984 en Québec, Canadá.

Sus espectáculos son conocidos en todo el mundo por sus asombrosas acrobacias, su creatividad, sus efectos de luz y sonido, música y escenografía. Actualmente, tienen 8 espectáculos funcionando a la vez por todo el mundo.

“Saltimbanco”, el espectáculo que vi ayer, es una representación con la que rinden homenaje a los callejeros. Son 10 los números que integran este montaje de cuidada estética, luces, colores y música en directo con malabaristas, equilibristas y acróbatas.

Saltimbanco lleva de gira desde 1992 y más de cinco millones y medio de personas ya han disfrutado de este espectáculo con una fantástica estética gracias a los 53 artistas que intervienen en el. Los palos chinos, la doble cuerda floja, los malabarismos, las boleadoras, el columpio ruso, el trapecio, el ballet de cuerdas elásticas y el baile de los gemelos son algunos de los mejores números del espectáculo. Os cuento algo de los que más me han gustado:

Los palos chinos

Una de los primeros números de este espectáculo es el de los palos chinos. Unas barras verticales sobre las que suben y bajan continuamente varios artistas. A mi me impresionó sobretodo el tío que sube por la barra sólo impulsado por los brazos, con el resto del cuerpo paralelo a la barra. Os dejo un video del número, que, tras verlo, he de decir que en vivo me pareció muchísimo mejor.

El Clown

El número más divertido del espectáculo es el del Clown que saca al escenario a un espectador y le obliga a repetir todo lo que el haga. Es divertido cuando no eres el elegido, claro. Una muestra en este video…

El de las 8 pelotas

Casi todos hemos cogido 3 naranjas y hemos intentado alguna vez imitar a algún malabarista. El que se ve en este espectáculo llega a hacer malabarismos hasta con 8 pelotas a la vez. No se que era lo más difícil, si hacer el malabarismo o sujetar las 8 pelotas. Yo puedo presumir de conseguir hacerlo con 3 pelotas a la vez.

Los gimnastas

Otro número impresionante es el de la pareja de gimnastas; todavía estoy viendo la imagen de los dos sujetándose chepa con chepa, uno de pie y el otro, sobre este, boca abajo.

Y todo lo demás…

Lo mejor de todo el espectáculo en general, es todo lo que montan alrededor de cada número. Los Clowns, los bailes, la música, los saltos y más saltos.

Y lo mejor es que todo el que está sobre el escenario además de hacer su actuación, se ocupa del montaje y desmontaje de los elementos necesarios para cada número. Los Clowns sujetan los trapecios, meten y sacan la colchoneta si es necesaria, etc. Todo es parte del espectáculo.

Pero lo mejor es que vayáis a verlo si tenéis oportunidad, no es barato, pero merece la pena.

También te puede interesar:

2 comentarios

1 ElizavetaNo Gravatar { 05.03.10 at 15:03 }

Lo de los palos chinos es impresionante.
Y por cierto, normalmente los “elegidos” suelen ser los mismos trabajadores del circo casi siempre. Pero es un secreto.

2 BelénNo Gravatar { 05.04.10 at 21:53 }

Yo todavía no los he visto, pero lo tengo en espectáculos pendientes :D