El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Ruta Tierrantona a Muro de Roda

Muro de Roda

Fotografía: www.romanicoaragones.com

Cerca de Ainsa se encuentra un pequeño pueblo llamado Tierrantona, desde el cual realizamos una ruta caminando hacia Muro de Roda, que se encuentra en lo alto de la sierra de Gerbe. Una bonita caminata de aproximadamente 14 km.

Muro de Roda es un conjunto religioso-militar del año 1017, una ciudad fortificada en lo alto de la montaña dentro de la cual se encuentra la iglesia románica del siglo XII. Cuando subimos nosotros la iglesia y el complejo en general se encontraba en obras, pese a ello pudimos acceder dentro de la iglesia y observar sus pinturas e incluso acceder a galerías y habitaciones “ocultas” de la misma. Las vistas desde la cima de la montaña son espectaculares, visualizando todo el valle así como montañas del Pirineo y en primer plano la Peña Montañesa.

Un “paseo” recomendable para aquellos que quieran disfrutar de buenas vistas, una buena caminata y la visita a una iglesia románica y un castilo del sigo XI. Realmente es uno de tantos, porque la zona está llena de rutas interesantes.

Ruta Tierrantona a Muro de Roda

Otras noticias: