El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Rusia en llamas

Esta semana lamentablemente no puedo hablar de otra cosa que de la trágica situación que está sufriendo mi país ahora mismo. Rusia está ardiendo. El fuego ya ha arrasado más de 750.000 hectáreas y a esta hora cuando escribo esta entrada parece que hay alrededor de 25.600 y ha muerto ya más de 50 . La capital de Rusia está cubierta por una espesa acompañada por temperaturas de hasta 40º y los moscovitas, los que tienen tal posibilidad, escapan de allí a donde puedan.



Las causas de las dimensiones sobrenaturales de la es mayor sequía de la últimas décadas, temperaturas altísimas nunca vistas y, lo peor de todo, nula concienciación de la población en temas del fuego al aire libre (sí, nos gusta mucho salir al campo y hacer barbacoa al aire libre) y gravísimas deficiencias en el empeoradas por nefasta actuación de las autoridades a todas las niveles (el alcalde de Moscú Yury Luzhkov permanecía de vacaciones hasta hoy mismo considerando que la situación no es suficientemente grave como para interrumpirlas).


El resultado no hay más que ver en las imágenes. Los afectados que consiguieron salvar sus vidas han perdido absolutamente todo lo que tenían. El Gobierno les promete grandes ayudas pero nadie garantiza que las ayudas llegarán rápido y para todos. Los ante esta situación decidieron no esperar que actúen las autoridades y empezaron a organizar las brigadas antiincendios formadas por . Otros recogen agua, comida, medicamentos, ropa y diferentes enceres y la llevan hasta los afectados directamente. Y también se recoge el dinero para comprar el equipamiento para los por que en muchos pueblos los no tienen ni siquiera las palas o cubos para la arena.

El ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia Serguei Shoigu hoy ha declarado que la situación está bajo control y que máximo en una semana será solucionada definitivamente. Viendo las imágenes es difícil creer en sus palabras y hay muy pocas razones para ello. Pero esperemos que así sea.

Y para terminar este sobrecogedor vídeo de un grupo de voluntarios que casi se queda atrapada con el coche entre las .

Foto: Drugoi / Bigpicture.ru / Photo_Polygon

También te puede interesar:

1 comentario

1 globatoNo Gravatar { 08.09.10 at 9:38 }

Terrible !!!