El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Rinspeed Bamboo, el primer coche de bambú

El próximo Salón del Automóvil de Ginebra está cerca y ya se comienzan a conocer alguno de los coches que en él se van a exponer.

Desde hace algunos años, la tendencia ecológica en los automóviles ha cogido fuerza. Raro es que una marca no tenga un modelo de estas características. Sin embargo, seguro que ninguno había llegado a utilizar bambú para ello.

Esto es lo que plantea Rinspeed, un vehículo hecho de caña de bambú con un motor eléctrico de unos 75CV y una batería con 105 kilómetros de autonomía. Lo más curioso es que por dentro es desmontable, con asientos inflables que se pueden usar fuera del coche, al igual que la capota, que se puede quitar.

Coche hecho con bambu, Rinspeed Bamboo

Como se ve en la fotografía, no es un automóvil destinado a la carretera. La misma imagen de la campaña señala el target y el uso del producto: ocio, playa, gente joven y preferiblemente, mujeres.

Porque está dirigido al disfrute, el interior viene equipado con una pantalla táctil que se conecta a Internet y a través de la cual se puede escuchar música.

Otros datos:

  • Los neumáticos han sido desarrollados por Goodyear. Poseen una baja resistencia al asfalto que disminuye el consumo de energía y están montados sobre una aleación de bajo peso para reducir la ligereza del prototipo
  • Velocidad máxima: 120 km/h
  • Capaz de acelerar de 0 a 50 Km/h en 4,7 segundos
  • Peso: 1.000 kilos.

También te puede interesar: