El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Record Store Day en Zaragoza

El record store day o día de las tiendas de discos fue creado hace cuatro años como una celebración de la música popular a través de las tiendas independientes de música. Lo que comenzó como un evento exclusivamente estadounidense ha tenido un reflejo mundial y ahora se celebra por todo el mundo.

Record Store Day en Zargoza

Durante este día, se produce un acercamiento de los músicos con sus fans a través de eventos especiales que pueden darse en las propias tiendas, así como lanzamientos de productos exclusivos conmemorativos. Todo vale para apoyar a este sector de comerciantes tan golpeado por el cambio de paradigma que ha supuesto internet para la industria cultural.

Aquí en también se celebrará el 16 de abril y por el momento van a participar dos tiendas: Daily Price – Linacero y Discos Leyenda.

En linacero con la compra de cualquier artículo se obtendrá como regalo un CD recopilatorio de grupos aragoneses y todos los discos, ya sean de vinilo, CD o DVD musicales; tendrán un 10% de descuento durante la jornada.

Además de los descuentos y regalos, la música estará presente mediante sus propios creadores. En la entrada de la tienda, situada en la calle San Miguel 20, actuarán grupos aragoneses como Bigott, Copiloto, Faith Kippers, Mister Hyde, Da y el Brindador.

Estos son los horarios de las actuaciones:

12,30  Zarapolis
13,00  Mister Hyde
13,30  Delirium Tremens
 
18,30   El Brindador
19,00   Da
19,30   Copiloto
20,00   Bigott
20,30   Hotel
21,00   Faith Keepers
21,30   DJ Carlos Hollers

En Discos leyenda (especializada en cultura heavy) tengo la información de que se regalará una camiseta por cada compra que se produzca durante la jornada.

También te puede interesar: