El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Recomendaciones de cine.

Voy a recomendados un par de películas que últimamente me han llamado la atención.

La primera es ONCE escrita y dirigida por Jhon Carney. Trata de la vida de un irlandés que vive en Dublin y que trabaja en la tienda de reparación de aspiradoras hoover de su padre a la vez que ejerce de músico callejero, cuando conoce a una inmigrante del este vendedora de rosas.

De la película destaco la banda sonora que esta compuesta por los propios actores, Glen Hasard y Marketa Irglova, pareja artística en la vida real. Fue ganadora de un oscar y personalmente me parece emocionante. Y por otra la situaciones que viven los protagonistas que recrea en algunos momentos de forma muy convincente, algunos aspectos de los sentimientos  y emociones que puede sentir un músico, desde el proceso creativo hasta la excitación en la grabación de un disco.

La segunda que quiero recomendar es FUNNY GAMES. Es el remake del titulo aleman homonimo de Michael Haneke, escrita y dirigida por el propio director y enfocada al mercado estadounidense e internacional, interpretada por unos brillantes Tim Roth y Naomi Watts.

Se trata de un thriler cruel y sorprendente, destinado a hacer sufrir sin compasión al espectador. Destaco de este brillante director, su lenguaje visual y como consigue aterrorizar al espectador sin recurrir a excesos visuales ni gores. Una particularidad realmente sorprendente, es como en muchos planos sitúa la cámara apartada de donde transcurre realmente la acción, dejando solo al espectador escuchar lo que sucede e imaginandose lo que realmente esta pasando. Tan efectivo como inquietante.

La película original data de 1997 y fue aclamada por la critica europea, y es por eso que el autor quiso dar el salto al mercado americano. A mi personalmente me gustó mas este remake que la original ya que considero que las interpretaciones son bastante mejores.

También te puede interesar:

4 comentarios

1 AlexNo Gravatar { 04.04.10 at 16:56 }

Yo vi hace tiempo Funny Gammes (el remake), una gran película que te tiene en vilo y tensión durante toda su visualización. Recomendable 100%

2 RäroNo Gravatar { 04.04.10 at 17:57 }

pues el remake es prácticamente una copia calcada del original, plano a plano …

3 Recomendaciones de cine II | Sync Staff { 05.02.10 at 23:57 }

[...] igual que ocurría en Once de la que hable hace unas semanas, en esta elicula el protagonista del film es a su vez creador de la banda sonora ademas de un [...]

4 Recomendaciones de cine II | Sync Staff { 05.02.10 at 23:57 }

[...] igual que ocurría en Once de la que hable hace unas semanas, en esta elicula el protagonista del film es a su vez creador de la banda sonora ademas de un [...]