El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Recomendaciones de cine II

Esta semana quiero recomendar una película y un documental de música.

Primero comenzaré por el documental It Might Get Loud del realizador Davis Guggenheim, el mismo que el estupendo film Training day.

En este trabajo reúne a tres grandes guitarristas de estilos y edades diferentes, de , de los y de los y The Raconteurs, haciendo un repaso de su trayectoria artística y su estilo creativo e interpretativo.

Os dejo una curiosa escena donde el propio Jack White explica como construir una rudimentaria guitarra eléctrica a partir de los mas variopintos materiales.

La siguiente recomendación va para los amantes de la música electrónica. Se trata de Berlin Calling, del director Hannes Stöhr.

Al igual que ocurría en Once de la que hable hace unas semanas, en esta pelicula el protagonista del film es a su vez creador de la banda sonora ademas de un reputado compositor alemán Paul Kalbrenner.

En ella interpreta a un disc-jockey y productor de tecno de éxito, que comienza a tener problemas mentales  originados por su adicción a las drogas.

La historia es dura, aunque deja una puerta abierta a la esperanza pero lo que realmente me ha llegado es la calidad excepcional de las producciones de este compositor. La banda sonora es sublime. Si te gusta la música electrónica es imprescindible.

Os dejo la escena inicial de la película.

También te puede interesar:

2 comentarios

1 AlexNo Gravatar { 05.03.10 at 19:45 }

A mí me gustó mucho It Might Get Loud, eso sí, mi opinión no es del todo objetiva ya que soy guitarrista. Igual a un profano en la materia le parece un tostón…

2 RäroNo Gravatar { 05.03.10 at 23:54 }

Desde luego que si te gusta la música y en especial la guitarra, es una gozada de documental, yo hubo momentos que los disfrute muchísimo, como cuando sacan imagenes de la niñez de los protagonistas o como saca el sonido the edge, mítico …