El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

räro’s caipirinha

¿quien no recuerda al siempre sonriente camarero de Vacaciones en el mar, el inigualable Ted Lange?

Imagino que todos os habreis preguntado en algún momento el secreto de su eterna sonrisa, pues bien, os voy a revelar la incógnita y es que preparar y disfrutar de una buena es el camino mas corto a una vida plena y feliz.

Llega el verano y que mejor que poder saborear este archiconocido y delicioso coctel brasileño. No se me ocurre nada, la verdad y mira que lo pienso …

Lo cierto es que uno de los variopintos trabajos que he desempeñado en mi turbulenta existencia es el de cocktelero-pinchadiscos, que basicamente consistia en agitar la coctelera, mientras pinchaba el hit indie del momento o el clásico temazo ochentero , intentaba echarle el lazo a la rubia de la barra y aguantaba al brasas de mi jefe …

Bien, pues hoy voy a compartir con todos un pequeño retazo de mi limitada sapiencia coctelera con mi receta particular, la räro’s :

Ingredientes por vaso:

1
3 cucharadas de azúcar moreno (ya tu sabes, mi amol)
Unos 60ml de . Personalmente recomiendo la Velho Barreiro etiqueta marrón. La teneis en el corte ingles por 12 pavos.
Unos 7 cubitos de hielo.

Preparación:

Cortamos la lima en pequeños trozos, y la echamos en el vaso. A continuación agregamos tres cucharadas de azucar moreno y aplastamos con una “mano de mortero” o similar para obtener el jugo de la lima y que se mezcle con el azúcar.  A continuación agregamos la cachaça al gusto.

Tomamos los cubitos de hielo, los picamos y vertemos los trozos en el vaso (para uno grande entraran 7 aproximadamente).

Añadimos las pijitas y ya estará listo para consumir.

¡Que las disfruteis!

También te puede interesar:

4 comentarios

1 dubisNo Gravatar { 07.01.10 at 17:24 }

sin soda???? esto es una rärinha!!!

2 räroNo Gravatar { 07.01.10 at 17:32 }

juas! si le echan soda o agua mineral es para rebajar el sabor del alcohol, pero con la apropiada cantidad de azúcar se suaviza el “octanaje”. La autentica caipiriña brasileña, es sin soda. Infórmate correctamente, dubisan.

3 räroNo Gravatar { 07.01.10 at 17:36 }

ahora me ha gustado el juego de palabras, a partir de ahora la llamaré la caipiräriña

4 Alberto BenedictoNo Gravatar { 07.01.10 at 18:53 }

xD, lo mas bonito ha sido la foto del final, me parece lo mas auténtico que he visto en mucho tiempo.
pd: Deberás traer una caipiräriña para cada uno aquí, o porque no, te podríamos grabar preparándola para tu siguiente post.

Salu2!