El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

Quiromancia

Hablando con unos compañeros sobre el futuro, los niños que “te han dicho vas a tener” y recordé el tema de la quiromancia.

Como muchos ya sabéis la quiromancia es la adivinación a través de las líneas y los montes que se hallan en las palmas de las manos que, por medio de la observación, revelan el perfil psicológico y fisiológico de una persona.

Existen muchas versiones de la quiromancia e incluso páginas web en las que te adivinan como eres, como va a ser tu futuro, etc… Algunas de las versiones aseguran que la mano izquierda es la de las vidas pasadas y la derecha la de tu futura vida, otras dicen que la mano izquierda es la indicada para ver tu futuro y otras aseguran que la genética de la madre se encuentra en las líneas de la palma izquierda y la del padre en la derecha.

Como no quiero entrar en dilemas ni en versiones ya que no soy una experta os voy a exponer lo más básico de la quiromancia, cuales son las líneas y los montes más importantes.

LÍNEAS DE LA PALMA DE LA MANO

Línea de la vida.

Esta línea se encuentra entre los dedos índice y pulgar y nos indica la intensidad con la que vivimos nuestra vida.

Lo primero que oí de esta línea, era que cuanto más larga era, más se vivía pero luego me dijeron que no era así, que solo mostraba como sería tu vida, si tendrías alguna enfermedad grave, etc.

Línea de la cabeza.

También es conocida como la Línea de la inteligencia, nos muestra la energía mental, el sentido común, la capacidad intelectual, la profundidad de raciocinio, la concentración y expresión.

Línea del corazón.

Comienza en la base del dedo índice y nos indica todo lo relacionado con la emotividad y los sentimientos.

MONTES DE LA PALMA DE LA MANO

La mano tiene diferentes montes que reciben los nombres de los planetas, según el relieve y disposición de las protuberancias musculares de la mano.
Según dicen los montes nos hablan de las cualidades de la persona, nos dicen de su temperamento, sus virtudes y sus defectos, sus angustias, su estado de ánimo y de las posibilidades que es capaz de desarrollar.

Monte de Venus

Se encuentra en la base del dedo pulgar. Dicen que este monte ofrece datos abundantes sobre el carácter y el destino de la persona.

Monte de Mercurio

Podemos encontrarlo debajo del dedo meñique y nos indica lo comunicativa y social que es la persona.

Monte de Marte

Expresa la presencia de ánimo, el valor o coraje de la persona, la lucha, la actividad y el sacrificio.
Existen dos montes de Marte en la mano:

  • El activo o positivo: que se encuentra al lado del Monte de Venus.
  • El pasivo o negativo: se encuentra entre los montes de Mercurio y la Luna, revela el poder de resistir y la capacidad para hacer frente a las presiones.

Monte de Jupiter

Se encuentra en la raíz del dedo índice, refleja la ambición humana, el orgullo, la nobleza, etc.

Monte de la Luna

Situado al inicio de la mano justo al lado contrario del pulgar. Es el monte de la imaginación y el subconsciente, también representa la sensibilidad y la intuición.

Monte de Saturno

Se encuentra en la base de dedo corazón. Se asocia con el sentido de la responsabilidad.

Monte del Sol o de Apolo

Se encuentra debajo del dedo anular y simboliza la buena o mala suerte que tendremos en nuestras vidas.

Os dejo una página web donde podéis saber cómo sois, si es que aun no lo sabéis: p

http://leerlamano.euroresidentes.es/leer-la-mano.htm

Al reflexionar sobre la quiromancia me da la sensación de que desde que nacemos tenemos escrito lo que vamos a vivir, bien en las palmas de las manos o donde sea. La verdad es que esta sensación no me gusta, ya que me hace pensar que todas las decisiones que tomamos a lo largo de la vida ya están marcadas y que por tanto no son decisiones propias, vamos que me siento como uno de los muñequitos de los Sims 3.

Por este motivo y mostrando mi parte idealista e inconformista de la vida os diré que prefiero pensar que esto son simples pautas o supersticiones aunque tengan alguna cosita marcada y que cada una de las decisiones que he tomado y que tendré que tomar a la largo de mi vida crean mi propio destino y mi forma de vivirlo, que el decidir donde vivir o con quien compartir mi vida es decisión mía propia y no que estaba escrito.

Un saludo.

Otras noticias:

1 comentario

1 GonzaloNo Gravatar { 12.12.10 at 22:07 }

Hola Jenny!, es muy lindo y simple lo que escribiste; te comento que yo realizo la quiromancia y podomancia.
En algo tenés razón; son simplemente pautas.
Muchos dicen que tenemos el destino marcado, puede ser, pero también se puede corregir, esto depende pura y exclusivamente de uno, para poder lograrlo, tenemos que llegar, sentir y conocer nuestro interior o aura, para aprender a recorrer el camino.