El blog del Staff/Stuff de Sync.es aportando nuestras ideas al mundo

PS3 ya tiene su modchip para poder ejecutar juegos piratas

modchip ps3

Era la única videoconsola de última generación que quedaba por “piratear”, les ha costado pero al final lo han conseguido, GeoHot, un miembro muy conocido en la “” de la , ya consiguió en su día lanzar código sin firmar, pero todavía no habían conseguido lanzar discos ilegales en la consola todavía.

Realmente no es un , ni una modificación de la consola, ni nada parecido, es símplemente un “pincho” USB mediante el cual se consiguen arrancar las copias piratas de los .

En los foros más especializados de la scene de la PS3 aseguran que este invento realmente funciona en todas las versiones de la PS3, desde la normal hasta la Slim y con todos los firmware que hay por el momento. Aunque es de esperar que Sony no tarde mucho en actualizar su firmware para bloquear este componente, es de esperar también que no tarden mucho en sacar una actualización para este nuevo aparato para volver a saltar esa protección.

El aparato en cuestión se llama y está a la venta por 169 dólares en la web OzModChips, por lo que si tienes una PS3 y estabas esperando esta noticia, ya puedes hacer tu pedido, aunque yo me esperaría un tiempo prudencial para recibir noticias sobre el funcionamiento de este nuevo aparato.

También te puede interesar:

2 comentarios

1 Belen GarciaNo Gravatar { 08.23.10 at 9:39 }

Supongo que es una manera de rentabilizar las grabadoras de bluray, que creo que todavía tienen el precio por las nubes. No sé si sale muy rentable utilizar copias en esta consola. El mercado de seminuevos da buenos precios y siempre tienes un original en tu manita para la colección.

2 Rubén GallúsNo Gravatar { 08.27.10 at 13:58 }

Belén, lo interesante es que no hace falta que sea disco, se puede jugar desde el disco interno o disco externo, las características:

El PSJailbreak es una solución USB Plug&Play que se instala en segundos y mantiene intacta la garantía de la consola.
Fácil de utilizar y su GUI te guiará paso a paso.
Compatible con todos los modelos de PlayStation 3 (Slim y Fat).
Compatible con todas las regiones: USA, PAL, JAP y KOREA.
Bloqueo de actualizaciones forzosas.
Compatible con todos los juegos (no soporta backups de películas en Blu-Ray, DVD o juegos de consolas anteriores).
Realiza los backups en el HD interno de la consola o en un HD externo conectado mediante USB y ejecútalos directamente desde la GUI. Elimina la necesidad de la grabadoras de Blu-Ray y los soportes ópticos.
Ejecuta los backups desde los HD (interno/externo) al doble de velocidad que desde la unidad óptica de la consola. Esto elimina los retardos para facilitar una experiencia de juego más fluida.
Habilita la ejecución de aplicaciones homebrew. Carga aplicaciones/juegos homebrew desde cualquier HD/memoria USB.
Completamente actualizable con nuevas características. Actualiza el PS Jailbreak conectándolo únicamente a cualquier puerto USB de del PC.